Científicos chinos desvelan la puerta de entrada del coronavirus a las células humanas

Científicos chinos identifican dos cepas del coronavirus. / Twitter
Científicos chinos identifican dos cepas del coronavirus. / Twitter

Muere en Bizkaia un hombre de 82 años con coronavirus, el segundo fallecido en España con esta enfermedad. El octogenario padecía enfermedades crónicas y sufría neumonía. Mientras, Italia Italia cierra las escuelas y universidades de todo el país hasta el 15 de marzo.

Científicos chinos desvelan la puerta de entrada del coronavirus a las células humanas

Un equipo de científicos chinos acaba de publicar la descripción más detallada de la puerta de entrada del nuevo coronavirus a las células humanas. El hallazgo acerca la posibilidad de desarrollar anticuerpos para frenar la infección. El trabajo, según explica El País, no solo arroja luz en la comprensión del proceso infeccioso, sino que también facilita el desarrollo de nuevas técnicas de detección del virus y posibles compuestos terapéuticos antivirales.

A la espera de los avances de los científicos, las malas noticias se suceden. En Bizkaia murió un hombre de 82 años con coronavirus, el segundo fallecido en España con esta enfermedad. El octogenario padecía enfermedades crónicas y sufría neumonía. Por su parte, Valencia investiga si dos muertos por neumonía en febrero tenían el virus. Más de 220 personas están infectadas en España, con Madrid como foco principal, y Sanidad comunicó tres casos de niños con la enfermedad. El brote dispara las ventas de ‘La peste’ de Albert Camus, informa El País.

Los empresarios españoles acusan al Ministerio de Trabajo de generar “alerta y confusión” con la guía sobre la epidemia. También se quejaron los sindicatos por no haber sido escuchados. El virus ya fuerza la rebaja del crecimiento económico de España. Vodafone España, por ejemplo, mandará a teletrabajar a 2.200 empleados.

La situación es peor en Italia, que decidió cerrar las escuelas y universidades de todo el país hasta el 15 de marzo para frenar el coronavirus. La medida fue adoptada por el Gobierno tras alcanzarse la cifra de 107 muertos y más de 3.000 contagiados. La Liga italiana se jugará a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

Israel, por su parte, impuso cuarentena a los viajeros procedentes de España y otros países europeos. Los turistas que no cuenten con un domicilio donde aislarse serán rechazados en la frontera. @mundiario

Comentarios