Científicos afirman que lograron revertir el envejecimiento celular

Científicos en un laboratorio. / RR SS.
Científicos en laboratorio / RR SS.

Por primera vez, un grupo de científicos ha afirmado que lograron revertir el proceso de envejecimiento celular.  

Científicos afirman que lograron revertir el envejecimiento celular

El equipo investigativo estuvo integrado por científicos israelíes, quienes han afirmado que, por primera vez, lograron extender la longitud de los telómeros y, con ello, pudieron conseguir detener el proceso de envejecimiento en las células humanas.

El grupo de investigadores hizo el estudio tomando una muestra de 35 pacientes y concluyeron que, en la medida que los individuos van envejeciendo, los telómeros se van acortando, pues, cada célula se va dividiendo.

A su vez, este acortamiento en los telómeros trae consigo una serie de enfermedades asociadas al mismo proceso de envejecimiento, tales como el cáncer, entre otras.

Todas las personas que estuvieron involucradas en el estudio fueron sometidas a una terapia con oxígeno hiperbárico, por 90 minutos, durante cinco sesiones.

El experimentó duró tres meses y, entre los resultados, los científicos pudieron comprobar que, efectivamente, habían conseguido extender los telómeros de las células, hasta un 20%. Todos los participantes tenían más de 60 años de edad.

Sin duda alguna, este estudio representa un gran avance en lo que concierne a alargar la longevidad y aumentar nuestra esperanza ante la vida. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios