La ciencia dice que calentar el té en el microondas lo hace más saludable

Té. / Pexels.com.
Té. / Pexels.com.
Una investigación encontró que esta técnica de preparación activa el 80 por ciento de la cafeína.
La ciencia dice que calentar el té en el microondas lo hace más saludable

Pregúntale a un aficionado del té cómo debe prepararse y puedes apostar que no involucrará un microondas. Pero pregúntale a un científico de alimentos de la Universidad de Newcastle en Australia y es muy probable que presente un argumento convincente para usar un microondas. 

Dirigido por el científico de alimentos Quan Vuong, la investigación encontró que una técnica de preparación específica que utiliza un microondas durante medio minuto activó el 80 por ciento de cafeína, teanina (un aminoácido inductor de la relajación) y compuestos de polifenol (antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas) en negro y tés verdes. Esto se encontró independientemente de si el producto estaba en forma de hojas sueltas o en bolsas de té.

En comparación, preparar té de la manera tradicional durante 30 segundos solo saca el 10 por ciento de los compuestos beneficiosos. Para liberar la misma cantidad de compuestos que el té en el microondas durante medio minuto, las personas tendrían que preparar té a 80 grados durante 20 minutos.

¿Cuál es el método? El consejo de Vuong es el siguiente:

- Vierte agua caliente en una taza apta para microondas y agrega una bolsa de té.

Calienta la taza y su contenido en el microondas durante 30 segundos con la mitad (50 por ciento) de potencia.

- Deja que la taza repose por un minuto antes de sacar la bolsita de té o beber el té.

Si aceptamos que beber té calentado por microondas es la mejor opción, ¿cuántas tazas al día se necesitan para ver los beneficios de estos compuestos activados? Según Vuong, son tres tazas al día.  @mundiario

 

 

Comentarios