Cien años de soledad: 10 frases memorables de la obra de Gabriel García Márquez

Gabriel_Garcia_Marquez-e1430695526641-960x500
Cien años de soledad. / Twitter

El 30 de mayo se conmemoraron 50 años de la publicación de esta obra maestra que revolucionó la literatura española con su realismo mágico.

Cien años de soledad: 10 frases memorables de la obra de Gabriel García Márquez

Cien años de soledad es un clásico de la literatura hispanoamericana. La obra, que narra la historia desde su llegada, hasta la desaparición de seis generaciones de la familia Buendía, a un pueblo llamado Macondo, ha recorrido el mundo y ha sido traducida en, al menos, 40 idiomas. Es considerada como la obra más importante de Gabriel García Márquez. Con ella, el escritor colombiano obtuvo el premio nobel de literatura en 1982 y alcanzó la cúspide del éxito.

Este año se celebra el aniversario número 50 de la primera impresión de la novela por la editorial Sudamericana. Ese 1967 se imprimieron 8000 ejemplares y hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de copias, consolidándola como la obra más representativa del realismo mágico.

Para celebrar esta joya de la literatura compartimos algunas de las frases  más icónicas de este libro tan importante en la historia:

1) “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”.

2) “Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, porque era el olvido de la muerte”.

3) “Llegaron a sospechar que el amor podía ser un sentimiento más reposado y profundo que la felicidad desaforada pero momentánea de sus noches secretas”.

 4) “Uno no se muere cuando debe, sino cuando puede”.

 5) “La ciencia ha eliminado las distancias, pregonaba Melquíades. Dentro de poco, el hombre podrá ver lo que ocurre en cualquier lugar de la tierra, sin moverse de su casa”.

6) “Ella encontró siempre la manera de rechazarlo porque aunque no conseguía quererlo, ya no podía vivir sin él”.

7) “Lo esencial es no perder la orientación”.

8) “El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor”.

9)“Tenía la rara virtud de no existir por completo sino en el momento oportuno”.

10) “Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos y peleándose como perros”.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios