Chocolate y otros productos que debes evitar si tienes migrañas

Migraña. / RRSS.
Migraña. / RRSS.

¿Sabías que existen ciertos componentes de los alimentos que consumimos que pueden iniciar o estimular el desarrollo de este dolor de cabeza intenso e incapacitante?

Chocolate y otros productos que debes evitar si tienes migrañas

Aunque te parezca increíble, esos alimentos que tanto te fascinan pueden estar agravando tus problemas de salud, entre ellos la migraña.

Estudios han revelado que existen ciertos componentes de los alimentos que consumimos que pueden iniciar o estimular el desarrollo de este dolor de cabeza intenso e incapacitante, por eso es indispensable prestar atención a lo que comes.

Y aunque todos los casos son distintos y lo ideal es llevar una dieta basada en las recomendaciones de un médico, estos son algunos alimentos que pueden hacerte mal si tienes este problema: 

> Fiambres y embutidos. ¿La razón? Sencilla: son fuente de nitratos y nitritos, que pueden terminar ocasionando dolor de cabeza o migrañas en personas sensibles.

> Bebidas de cola. Es una fuente de cafeína y otras sustancias estimulantes del sistema nervioso central que pueden disparar la migraña. 

> Quesos curados. Se trata de aquellos que llevan un mayor tiempo de maduración y su mayor problema es que son altamente concentrados en tiramina, una sustancia vinculada con las migrañas.

> Chocolate. Además de ser rico en tiraminas, contiene pequeñas cantidades de feniletilamina, otra sustancia vinculada al dolor de cabeza; y teobromina, una sustancia estimulante del sistema nervioso central. @mundiario

Comentarios