China probará una vacuna contra el coronavirus con sus militares

Un laboratorio científico. / Mundiario
Un laboratorio científico. / Mundiario
La compañía estadounidense Moderna también ha anunciado que comenzará un ensayo con 30.000 voluntarios en julio, en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud y con una estrategia diferente.
China probará una vacuna contra el coronavirus con sus militares

El régimen de China ha autorizado un ensayo clínico para probar una vacuna experimental contra la covid en miles de militares.

Se conoció que el prototipo, desarrollado por la empresa biotecnológica china CanSino Biologics y por la Academia de Ciencias Militares, ha mostrado resultados prometedores en sus primeros ensayos con centenares de personas, pero todavía tiene que demostrar su auténtica eficacia, destaca este lunes la agencia Reuters.


También te puede interesar

Madrid escudriña las aguas fecales en busca de coronavirus


Esta vacuna experimental, que han denominado Ad5-nCoV, utiliza otro virus —un adenovirus del resfriado común— para introducir en las células humanas información genética del nuevo coronavirus con las instrucciones para fabricar solo algunas de sus proteínas virales y generar una respuesta inmune sin riesgo de padecer la enfermedad.

A día de hoy hay 149 candidatos a vacuna en el mundo y 17 de ellos están en ensayos en humanos, de acuerdo con un registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, esta propuesta china es una de las más adelantada, junto al de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, que ya han iniciado un ensayo clínico para probar su vacuna experimental en al menos 15.000 voluntarios en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Por su parte, la compañía estadounidense Moderna también ha anunciado que comenzará un ensayo con 30.000 voluntarios en julio, en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU y con una estrategia diferente: una vacuna experimental basada solo en la información genética, el ARN, del nuevo coronavirus.

Actualmente la OMS cuenta solamente con vacunas para 26 enfermedades con vacuna. Desarrollar un medicamento preventivo es una carrera de obstáculos que suele requerir unos 10 años, aunque contra la covid se están acelerando todos los procesos de manera inédita.

España cierra el mes de junio con 28.343 y hay más de 248.770 contagiados, con dos muertos y 118 contagios nuevos en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte de Sanidad. En todo el mundo hay más de 10,1 millones de casos y más de 502.000 muertos. @mundiario

Comentarios