China pone bajo su mira a los gigantes de las redes sociales

Weibo. / RRSS
Weibo. / RRSS

Algunas de las mayores empresas de tecnología de China están en problemas con el poderoso regulador de Internet del país sobre la actividad en sus plataformas.

China pone bajo su mira a los gigantes de las redes sociales

La Administración del Ciberespacio de China dijo que está investigando a Tencent, el dueño de la aplicación de mensajería más grande del país, a Baidu, el motor de búsqueda dominante chino, y a Weibo, el principal servicio de microblog de Twitter.

Las acciones de Tencent, una compañía de 380.000 millones de dólares, cayeron casi un 5% en Hong Kong tras el anuncio del viernes. Baidu y Weibo, que se cotizan en los Estados Unidos, también han sufrido bajas.  Se cree que los usuarios de Weibo, WeChat de Tencent, y Tieba de Baidu, han "difundido información de violencia y terror, rumores falsos, pornografía, y otras, que ponen en peligro la seguridad nacional, la seguridad pública y el orden social", dijo el regulador de Internet en un comunicado.

Esto significa que las compañías son sospechosas de violar las estrictas reglas de seguridad cibernética del país. "No cumplieron con las obligaciones de gestionar la información ilegal cargada por sus usuarios", dijo el comunicado. Mientras las grandes plataformas de redes sociales estadounidenses como Facebook y Twitter están excluidas del enorme mercado de China, la investigación muestra los desafíos que enfrentan las firmas nacionales en una China autoritaria.

La investigación es la última de una serie de recientes movimientos de Pekín para reforzar su control de la información en línea.

Comentarios