China emite una alerta por alimentos congelados contaminados con coronavirus

Alimentos congelados. PxHere.
Alimentos congelados. / PxHere.
Las autoridades sanitarias han detallado que han detectado el virus en alitas de pollo provenientes de Brasil y en un envase de camarones congelados importados de Ecuador.  
China emite una alerta por alimentos congelados contaminados con coronavirus

Crecen las alertas en China por los alimentos congelados contaminados con coronavirus provenientes de Latinoamérica. Las autoridades sanitarias han detallado que han detectado el SARS-CoV-2 en alitas de pollo de Brasil y un envase de camarones importados de Ecuador.  

El Gobierno chino ha explicado que la muestra del pollo infectado -preparado en una planta de la empresa brasileña Aurora, en el Estado de Santa Catarina- fue recogida en la ciudad de Shenzhen, cerca de Hong Kong, en el sur del país; mientras que las gambas han sido reportadas en una ciudad de la provincia de Anhui, en el este de la nación.


Quizás también te interese: 

La OMS descarta que el coronavirus pueda transmitirse a través de los alimentos

China extiende el nivel de alerta por peste bubónica, mientras la OMS descarta la amenaza


 

La compleja situación ha llevado a las autoridades a emitir una alerta e intensificar los controles en los puertos, frente al temor de que los productos congelados puedan causar un rebrote de la infección en el país; aunque la OMS ha descartado que el virus pueda transmitirse por cadena alimentaria.

Por su parte, la directora del laboratorio de microbiología en el Centro Nacional de China para la Evaluación de Riesgos de Seguridad Alimentaria, Li Fengqin, ha dejado claro que “no se puede descartar la posibilidad de que los alimentos congelados contaminados causen nuevas infecciones”. @mundiario

Comentarios