China descarta interferir en el proceso de impeachment contra Trump

Xi Jinping, presidente de China. / Wall Street Journal.
Xi Jinping, presidente de China. / Wall Street Journal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino aviso de que las investigaciones contra el presidente, quien es acusado de presionar a su homólogo ucraniano,  Volodymyr Zelenskiy, a investigar al hijo de Joe Biden, deben resolverse internamente y sin intervención extranjera.

China descarta interferir en el proceso de impeachment contra Trump

China ha zanjado su posición respecto al proceso de impeachment que enfrenta Donald Trump en EE UU. El Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático informó de que no tienen ningún interés en interferir en las indagaciones contra el presidente norteamericano, quien es acusado de presionar a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, para que investigue al hijo de Joe Biden, quien es favorito para alzarse con la candidatura de los demócratas para las elecciones del 2020.

“China siempre ha seguido una política de no interferencia en los asuntos internos de otros países”, dijo el portavoz Geng Shuang, durante una conferencia de prensa. “No tenemos la intención de intervenir en Estados Unidos. Nuestra posición ha seguido consistente y clara al respecto”, agregó. La posición de Pekín se conoce luego que el inquilino de la Casa Blanca no descartó pedirle al presidente chino Xi Jinping, al igual con Zelenskiy, que investigue al heredero de Biden.  

“No lo he hecho, pero ciertamente es algo en lo que podríamos comenzar a pensar”, deslizó Trump la semana pasada a los periodistas en Washington. Como sea, la declaración del presidente sobre este intento por involucrar a Pekín para golpear la candidatura del exvicepresidente de Obama tuvo eco en los demócratas para seguir con las indagaciones en la Cámara de Representantes.

Trump congeló 400 millones de dólares en ayuda para Ucrania poco antes de hablar con el presidente Volodymyr Zelenskiy, lo que motivó acusaciones de los demócratas de que utilizó la política exterior estadounidense para beneficio personal. @mundiario

Comentarios