China se defiende de las acusaciones de Trump, a quien tachan de incompetente

Donald Trump. Fox News.
Donald Trump, presidente de EE UU. / Fox News.
China y EE UU vuelven a tener un roce peligroso luego de que el ministro de Exteriores chino respondiera a las acusaciones de Trump, que asegura que el coronavirus salió de un laboratorio de Wuhan.
China se defiende de las acusaciones de Trump, a quien tachan de incompetente

Las relaciones entre China y EE UU vuelven a su punto más bajo luego de que el ministro de Exteriores chino, Zhao Lijian, asegurara que las amenazas de Donald Trump de suspender los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) era una estrategia para cubrir la "respuesta incompetente" que ha tenido para hacer frente a la crisis sanitaria en EE UU.

El portavoz chino mantiene que Trump hace campaña y cubre sus errores desprestigiando a su país y a la OMS, pero a su juicio, el mandatario “ha calculado mal al tratar de usar a China para evitar su propia responsabilidad”.


Quizá te también te interese:

Trump asegura que toma un medicamento no probado para la Covid-19

Donaciones, vacunas y una investigación: China busca dejar atrás al coronavirus


“Cortar arbitrariamente los fondos para una organización internacional es un comportamiento unilateralista”, afirmó Zhao. “Instamos a EE UU a que dejen de gastar dinero y profundicen la cooperación internacional”.

Este martes el republicano amenazó con cortar permanentemente los fondos a la OMS y con la salida de su país del organismo. “Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo”, señaló Trump en una carta dirifida al director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

En una carta a la OMS, Trump pidió al organismo “demostrar su independencia de China”. A juicio del presidente, China actuó en conjunto con Pekín para ocultar el origen y brote del coronavirus. @mundiario

Comentarios