China comenzará a probar su vacuna contra la covid-19 en niños y adolescentes

Niña china en clases. RR SS.
Niña china en clases. RR SS.
La compañía Sinovac ha informado de que el próximo 28 de septiembre se vacunara a 500 menores de edad en la provincia nororiental de Hebei para observar su respuesta interna. 
China comenzará a probar su vacuna contra la covid-19 en niños y adolescentes

La carrera para lograr la ansiada vacuna contra la covid-19 se acorta. En China, donde empezó la pandemia, se ha informado de que el antídoto en el que trabajan contra la enfermedad se empezará a probar en niños y adolescentes. Así lo ha dicho la compañía Sinovac, que, además, reveló que 500 menores serán sometidos a esta prueba en la fase 3. 

Según un registro del estudio publicado en su página web por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., hasta 552 personas sanas de entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac y un placebo, una prueba que combinará las fases 1 y 2 de ensayos clínicos. El procedimiento ya ha sido aprobado por el regulador de China.

Los ensayos comenzarán en la provincia nororiental china de Hebei, que circunda a Beijing. La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

Como se recuerda, Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.  Por eso, ahora van con la población más joven. 

El proyecto de vacuna en el que trabaja Sinovac forma parte de las cuatro iniciativas que son las de Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino. Además, están las de Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer. @mundiario 

Comentarios