China avisa sobre la primera muerte por la Covid-19 en ocho meses

Coronavirus. / @ChinaDaily
Coronavirus. / @ChinaDaily
Las autoridades sanitarias de Pekín informaron que la víctima pertenece al brote registrado en Hebei. Además, han detectado otras 138 infecciones más en el país. 
China avisa sobre la primera muerte por la Covid-19 en ocho meses

La Covid-19 vuelve a encender las alarmas en China. Las autoridades sanitarias de Pekín han informado este miércoles que, tras ocho meses, se ha registrado la primera muerte por el letal virus. La última vez que se conoció de un deceso fue en mayo del año pasado. 

La Comisión Nacional de Salud no brindó detalles al respecto. Solo se conoce que la víctima fue parte del brote de la enfermedad en la provincia de Hebei. De hecho, el régimen de Xi Jinping trata de evitar una nueva oleada de contagios con medidas como como cuarentenas domiciliarias y el cierre del hospital.


También puedes leer:

La OMS avisa de que la cepa británica de la Covid-19 se encuentra en 50 países

La vacuna china CoronaVac tiene una eficacia del 50,4%


En China se tiene, hasta el momento, en confinamiento a Langfang; la capital provincial, Shijiazhuang, y Xingtai, otra ciudad de Hebei, informó el periódico Global Times.​ Según las cifras oficiales, el país asiático registra 87.706 contagios y 4.634 fallecimientos por coronavirus.

Mientras ocurre este panorama, la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se encuentra en China. En concreto, llegaron a la ciudad de Wuhan donde se desató el virus. Los expertos tienen apuntaron que tienen expectativas muy bajas para tener una conclusión al terminar sus labores de indagación.

“Me inclinaría a establecer como muy bajas las expectativas a obtener una conclusión en esta visita”, dijo el doctor Dale Fisher, presidente de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos coordinada por la OMS, en una entrevista el lunes. @mundiario

Comentarios