China avisa de que la OMS le permitió administrar vacunas experimentales contra la covid-19

Xi Jinping, presidente de China. / RR SS.
Xi Jinping, presidente de China. RR SS.
Pekín ha revelado de que el organismo le mostró su respaldo para que distribuyan las dosis a pesar de que aún se encuentran en la última fase de ensayos clínicos. 
China avisa de que la OMS le permitió administrar vacunas experimentales contra la covid-19

Una vez más se muestra la estrecha cooperación entre China y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Pekín han informado este viernes de que el organismo le ofreció todo su respaldo para distribuir las vacunas en las que trabajan contra la covid-19, a pesar de que aún se encuentran en la última fase de ensayos clínicos. 

“A fines de junio, el Consejo de Estado de China aprobó un plan del programa de uso de emergencia de la vacuna COVID-19”, dijo Zheng Zhongwei, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en rueda de prensa. “Después de la aprobación, el 29 de junio, nos comunicamos con los representantes pertinentes de la Oficina de la OMS en China y obtuvimos su apoyo”, agregó.

Como se sabe, China lanzó en julio pasado su programa de emergencia. De ahí, prosiguió con el proyecto de vacuna que ha sido administrada a cientos de miles de trabajadores esenciales y otros grupos limitados de personas consideradas en alto riesgo de infección. 

Al menos tres candidatas a vacunas, incluidas dos desarrolladas por el Grupo Nacional Biotec de China (CNBG) respaldado por el Estado y una de Sinovac Biotech -todos en ensayos de Fase 3 en el extranjero-, están incluidos en el programa.

La OMS no se ha pronunciado oficialmente sobre la revelación hecha por Pekín en las últimas horas.@mundiario

Comentarios