China aisla la ciudad de Wuhan para evitar la expansión del coronavirus

20200123_003705
Experto de la salud analizando a una persona. / RR SS.
Las autoridades chinas prohíben salir por trenes, transporte interno o avión a las personas que viven en la ciudad en vísperas del Año Nuevo chino.
China aisla la ciudad de Wuhan para evitar la expansión del coronavirus

Aislar a 11 millones de personas no es fácil, pero esta ha sido la decisión de las autoridades chinas que han prohíbido la salida por trenes, aviones o transportes internos de Wuhan, el epicentro del coronavirus 2019-nCov.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) evita por ahora llamar a una emergencia internacional por la epidemia, el Gobierno de China anunció que tienen previsto el cierre del aeropuerto y las estaciones de tren, así como de la red interna de transportes: metro, autobús y ferris.

Reuters afirma que ya van 500 personas infectadas y ha terminado con la vida de 17. Las muertes se multiplicaron por dos en un día y hasta ahora se sabe que todas las víctimas tenían patologías previas.

En China, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Tailandia y EE UU han confirmado casos del virus, mientras que en Brasil, Australia, México y Filipinas se sospechan de posibles casos. @mundiario

Comentarios