Chile continúa brindando oportunidades a los venezolanos

chile
Visa de Responsabilidad Democrática.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes la creación de una Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos que deseen permanecer en este país.

Chile continúa brindando oportunidades a los venezolanos

El presente anuncio se dio a conocer en uno de los salones del palacio de gobierno de La Moneda durante la firma del proyecto de ley de migración que incluye artículos de un proyecto que Piñera había enviado al Congreso en su anterior gobierno (2010-2014) y algunas propuestas de otra normativa presentada por la expresidenta Michelle Bachelet en el año 2017.

Con el nuevo proyecto de ley de migración del país suramericano se busca regularizar de forma gradual la situación de más de 300.000 inmigrantes irregulares en Chile.

Entre las decisiones presentadas este lunes, se destaca que a partir del próximo 23 de abril  fue eliminada la posibilidad de solicitar visa temporal por motivos laborales.

De igual manera fue creada una Visa Temporaria de Oportunidades que deberá ser solicitada fuera de Chile y se implementará a partir del 1 de agosto, la misma se le otorgara a todas aquellas personas que deseen ingresar al país suramericano a emprender y trabajar por 12 meses

Además, se creó una Visa Temporaria de Orientación Internacional, que también se deberá solicitar fuera de Chile y será entregada a partir del 1 de agosto de forma automática por un período de 12 meses a todos aquellos extranjeros que deseen emprender y trabajar en este país y que cuenten con un posgrado.

Finalmente, se implementará a partir del 1 de agosto la Visa temporaria de Orientación Nacional, la cual podrá ser solicitada fuera de Chile y se le podrá facilitar a todos aquellos extranjeros con postgrados en universidades chilenas acreditadas que deseen emprender y trabajar en ese país. Este visado también se contara con un período de 12 meses prorrogable por una vez.

El proyecto también propone la creación de un registro nacional de los extranjeros que se encuentren en Chile y sus categorías migratorias, destacando que los visados de turista no permitirán residencia pero si contaran con una visa de residencia temporal para laborar y después se podrá obtener una residencia permanente. @mundiario

Comentarios