Chevrolet produjo el Corvette número 1.750.000

BB18rE6F
El espectacular Chevrolet Corvette / Motorpasión.
En 1955 aparecería una versión con motor V8, mientras que para 1963 hizo su estreno la segunda generación, en la que se incluyeron varias mejoras como por ejemplo un nuevo diseño exterior.
Chevrolet produjo el Corvette número 1.750.000

El gigante estadounidense de la industria automotriz occidental ha creado otra belleza del mercado que podría expandir la demanda de autos deportivos en Estados Unidos y en Europa.

Y es que Chevrolet volvió a lograr un hito en términos de producción: su emblemático deportivo, el Corvette, alcanzó las 1.750.000 unidades producidas, por lo que promedia una producción de 71 unidades por día desde 1953, año de su lanzamiento. En consecuencia, General Motors decidió decorar de forma especial al Corvette que marcó la llegada a dicha cifra, que además se entregará a su dueño de una forma particular, según reseñó el portal especializado Motorpasión.

Con la intención de crear un Chevrolet netamente deportivo y con influencias europeas, en 1951 Harley Earl, jefe de diseño de General Motors, comenzó a trabajar en el "Project Opel". Dos años más tarde nació el Corvette, auto de alto desempeño compuesto por paneles de fibra de vidrio y un motor de seis cilindros en línea, de acuerdo con un comunicado divulgado por la compañía.

En 1955 aparecería una versión con motor V8, mientras que para 1963 hizo su estreno la segunda generación, en la que se incluyeron varias mejoras como por ejemplo un nuevo diseño exterior, que sentaría las bases de las futuras generaciones hasta llegar al actual C8. @mundiario

Comentarios