El Chevrolet Onix RS tiene un sofisticado motor turbo de 1.0 litros

BB18P5sF
El nuevo El Chevrolet Onix RS / MSN.com
En lugar de apostar por el 1.2 litros que vemos en el Onix Premier en México, el Onix RS posee ahora propulsor turbo de 1.0 litro, capaz de generar 115 hp y 118 lb-pie
El Chevrolet Onix RS tiene un sofisticado motor turbo de 1.0 litros

Un peso pesado de la industria automotriz busca reimpulsar la efectividad de su marca y de su tecnología con la innovación de un vehículo que podría darle un vuelco al mercado.

Y es que el Chevrolet Onix ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento hace algunos meses. México sólo recibe la carrocería sedán, sin embargo, a otros mercados de Latinoamérica llega también en formato hatchback. Su tope de gama añade una versión de sabor deportivo, llamada RS, según reseñó el portal especializado Motorpasión.

Esto implica que contará con una mayor potencia y desarrollo de sus velocidades en modo automático.

"A diferencia del Sonic RS de hace algunos años, el Chevrolet Onix RS no recibe un tratamiento de hot-hatch más allá del kit estético. Esta versión adopta rines negros de 16", techo en contraste con el color de la carrocería, parrilla de acabado tipo panal, alerón, faldones, volante con costuras rojas y emblemas oscurecidos", según indicó la compañía.

Chevrolet no habla de modificaciones en suspensión o dirección, ni de un motor distinto al del resto de la gama. En lugar de apostar por el 1.2 litros que vemos en el Onix Premier en México, el Onix RS posee ahora propulsor turbo de 1.0 litro, capaz de generar 115 hp y 118 lb-pie. Va asociado a una transmisión manual de cinco cambios, detalló la empresa.

Sin embargo, el éxito de este modelo dependerá de la capacidad del fabricante para producir unidades en masa con un precio de mercado estable y rentable a largo plazo. @mundiario

Comentarios