El Chevrolet Aveo reduce su gama en México para abrirle paso al Onix

aveo
El nuevo Chevrolet Onix / MSN.
La compañía señaló en un comunicado que, partir de ahora, el Chevrolet Aveo ya no está disponible en versión LTZ y la transmisión automática queda fuera del portafolio.
El Chevrolet Aveo reduce su gama en México para abrirle paso al Onix

El gigante estadounidense de la industria automotriz Chevrolet busca ampliar su gama de nuevos vehículos en un mercado que durante años ha abastecido al resto de los mercados de América Latina y Europa. México es el objetivo.

Y es que el Chevrolet Onix es una de las apuestas más fuertes de General Motors en México para los próximos años. La marca quiere convertirlo en el protagonista de su gama de sedanes, y por ello recalcula su estrategia; el Chevrolet Aveo 2020 cede ante la llegada de su hermano mayor con una reducción en su gama de versiones en el país.

Esto implica que habrá un menor stock de Aveos disponible, lo que podría abaratar su costo debido a que la demanda ahora se traslada al novedoso y fascinante Onix. 

La compañía señaló en un comunicado que, partir de ahora, el Chevrolet Aveo ya no está disponible en versión LTZ y la transmisión automática queda fuera del portafolio. "La gama, por lo tanto, queda compuesta únicamente por las versiones LS y LT con transmisión manual, que son las más populares. Según explican en GM, la decisión se tomó para evitar que sus atributos se contrapongan a los de Onix", apuntó Chevrolet. 

La reducción en la gama del Aveo no significa que General Motors esté considerando sacarlo del portafolio en México; este modelo es necesario para atender a los consumidores en busca de un sedán de gama baja, algo similar a lo que hizo Nissan con sus Versa y V-Drive, según los analistas del portal especializado en automovilismo MSN.

La expansión de mercado es el objetivo de General Motors, una transnacional para la cual esta estrategia no es nueva, pero sí desea dominar por completo en América Latina para evitar la incursión creciente de las firmas de vehículos asiáticos de nueva generación. @mundiario

Comentarios