El Chelsea y el Milan se disputan a Denis Suárez

Denis Suárez, futbolista. / @DenisSuarez6
Denis Suárez, futbolista. / @DenisSuarez6

Desde Inglaterra apuntan que el conjunto londinense se ha sumado a la pugna por el centrocampista azulgrana, que ya estaba en la órbita de los italianos. El jugador podría marcharse de la Ciudad Condal en enero.

El Chelsea y el Milan se disputan a Denis Suárez

Denis Suárez tiene las horas contadas. El centrocampista gallego se encuentra en su tercera temporada con el FC Barcelona y aún no encuentra su sitio. El jugador de 24 años no tuvo protagonismo en su primera campaña con Luis Enrique y en estas dos últimas con Ernesto Valverde la situación, lejos de mejorar, ha empeorado.

Y es que en lo que va de temporada, Denis tan solo ha disputado dos partidos con el conjunto azulgrana. Pese a tener intacto el sueño de triunfar en el Camp Nou, la realidad es que el futbolista no ve la luz al final del túnel y todo indica que hará las maletas y se marchará de la Ciudad Condal, incluso en el venidero mercado invernal.

Hasta los momentos, todas las ofertas venían de la Serie A de Italia, siendo el Milan el club que más interés había mostrado por Suárez en las últimas semanas. Sin embargo, desde Inglaterra apuntan que el Chelsea se ha sumado a la pugna por el centrocampista. Específicamente, el diario Express asegura que no sólo el conjunto londinense querría llevarse al futbolista, sino que, además, partiría con ventaja en la operación.

Empezando, primero, por el hecho de que Sarri, técnico de los blues, ya intentó fichar a Denis Suárez durante el verano pero Valverde influyó para que el gallego se quedara en Barcelona. El Txingurri le habría prometido mayor protagonismo esta temporada, algo que, evidentemente, no ha sucedido y tampoco tiene pinta de que sucederá.

El segundo factor a favor del Chelsea no es otro que el dinero. A ver, en caso de que se concrete su salida en en enero, el Milan no pretendería algo más que una cesión con opción de compra a final de temporada, mientras que el Chelsea estaría dispuesto a pagar un traspaso, por lo que el Barca tendría el dinero de inmediato. Y esto, según la citada fuente, interesaría más a la directiva catalana.

De momento, no se sabe a qué equipo terminará recalando Denis Suárez, pero está claro que sí o sí se irá en busca de mayor protagonismo, el mismo que bien podría tener bajo las órdenes de Sarri y la nueva filosofía del Chelsea, que le vendría como anillo al dedo. A estas alturas de la temporada, el gallego tan solo ha jugado 100 minutos (90 en Copa del Rey y 10 en Champions, ante el PSV), a la espera del duelo ante el Cultural Leonesa de este miércoles, en el Camp Nou. @mundiario

Comentarios