Tensión por la visita de González Laya a la frontera con Colombia

Nicolás Maduro. / Mundiario
Nicolás Maduro.
El régimen de Nicolás Maduro acusó al presidente de aliarse a su homólogo colombiano Iván Duque para tramar un golpe de Estado y desestabilizar Venezuela. 
Tensión por la visita de González Laya a la frontera con Colombia

Una tensión se ha desatado entre Venezuela y España. El régimen chavista de Nicolás Maduro acusó al presidente Pedro Sánchez de aliarse a su homólogo colombiano, Iván Duque, para tramar un golpe de Estado en su contra. Esta idea se da a partir de la anunciada visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la frontera del país caribeño donde hay varios inmigrantes en la localidad de Cúcuta.

“El Gobierno de Sánchez hereda el extremismo de Trump, cobija a connotado terrorista y extremistas en España y articula con Iván Duque planes golpistas y desestabilizadores contra Venezuela desde Colombia! A 200 años de Carabobo siguen con sus ínfulas imperiales anacrónicas!”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter. Incluyó un enlace a la noticia del pronto traslado de la canciller española.

González Laya viajará a Bogotá el próximo 25 de febrero y el 27 se desplazará a la región de Norte de Santander para interiorizarse en el terreno de las medidas de acogida a los miles de venezolanos que diariamente cruzan la frontera, informaron este viernes fuentes ministeriales citadas por El País. Una vez que llegué al país sudamericano, se reunirá con el mandatario Iván Duque. Después lo hará con representantes de las instituciones surgidas de los acuerdos de paz con las guerrillas, autoridades locales y empresas y ONG españolas. 

El sábado 27, González Laya viajará a Cúcuta para mostrar la solidaridad y compromiso de España con los esfuerzos colombianos para gestionar la llegada de 1,72 millones de venezolanos en los últimos años, y reconocer la “muy generosa” iniciativa que supone el recientemente aprobado Estatuto de Protección Temporal que Colombia concederá a todos los emigrantes venezolanos.


Quizá te interese leer:

Una firma española pagó sobornos millonarios a un exministro de Hugo Chávez


 

Según Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en ese país 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón son indocumentados, además de unos 800.000 que están con su situación regularizada. En base a este panorama, el presidente Duque anunció que su país acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares, con un Estatuto de Protección Temporal que tendrá una vigencia de diez años. @mundiario

Comentarios