El chavismo amenaza con denunciar a los diputados opositores que apoyan a Guaidó

Nicolás Maduro, líder chavista. / RR SS
Nicolás Maduro, líder chavista. RR SS.

El régimen de Nicolás Maduro ha delegado la tarea al contralor general para perseguir a todos los políticos que han extendido su respaldo al jefe de la Asamblea Nacional. Días atrás, varios grupos paramilitares agredieron con palos y armas a los representantes de la oposición.  

 

El chavismo amenaza con denunciar a los diputados opositores que apoyan a Guaidó

El chavismo vuelve a su ofensiva contra la oposición en Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro ha delegado al contralor general, Elvis Amoroso, que investigue e inhabilite, si existe un tema grave, a todos los diputados que apoyan el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Las personas que están recibiendo el dinero de Guaidó y su banda de malandros”, al asegurar que “serán inhabilitados y se les congelarán todos los bienes, incluyendo a los alcaldes que se están prestando para hacerle daño al pueblo venezolano”, adelantó Amoroso sobre las acciones del chavismo.

La nueva estrategia de Maduro, sin embargo, no resultaría porque la grave crisis humanitaria que vive Venezuela, en buena parte, se le atribuye a él y no a la oposición liderada por Guaidó, quien de restablecer la democracia y así convocar a nuevas elecciones generales.

Como sea, la tensión entre Maduro y Guaidó se agudizó hace dos semanas. Ante la previsible dominio opositor de la Asamblea Nacional por un año más, el chavismo buscó colocar al diputado disidente, Luis Parra, como su nueva presidente y así tener el control de la última institución pública del país que goza de libertad.

Sin embargo, el Gobierno ideó un plan para atacar a los diputados opositores con actos violentos. De hecho, Guaidó salió a rechazarlo y ratificar que Nicolás Maduro maneja Venezuela bajo una dictadura represiva. 

“(En el gobierno) están usando paramilitarmente grupos civiles armados por la dictadura para atentar violentamente contra el Palacio Federal Legislativo”, dijo Guaidó a periodistas en el sector El Hatillo, en el este de Caracas.

Guaidó fue ratificado en una votación celebrada en la redacción del diario venezolano El Nacional, por 100 votos, 16 más de los necesarios, mientras que Luis Parra fue elegido para el mismo cargo por ‘chavistas’ y la oposición minoritaria en el Palacio Legislativo.

Desde entonces, ambos se reivindican como presidentes de la Asamblea Nacional. En el caso de Guaidó reviste mayor importancia porque este puesto le da la legitimidad constitucional para mantenerse como “presidente encargado” de Venezuela. @mundiario

Comentarios