Los chats en dispositivos con iOS 10 reemplazarán palabras con emoticonos

Interfaz del iOS 10.
Interfaz del iOS 10.

Apple ha confirmado que a partir de ahora ciertas palabras podrán ser sustituidas en los chats por dibujos que el propio sistema operativo propondrá de manera automática.

Los chats en dispositivos con iOS 10 reemplazarán palabras con emoticonos

La tecnología y los teléfonos móviles están revolucionando casi todo lo que se encuentran a su paso. La última gran movida, hecha por Apple -quiénes si no- es cargarse la escritura con palabras para sustituirla por dibujos. Sí, aunque suene a broma, ahora el sistema operativo iOS 10 propondrá a los usuarios utilizar los dibujos conocidos como emoticonos en lugar de palabras. "Los niños de mañana no sabrán de qué manera escribir (con letras)", dijo Craig Federighi, máximo jefe del desarrollo de software de la empresa de la manzana.

Para poner un ejemplo de este nuevo avance, si se le puede llamar así, si una persona quiere escribir una oración que lleve la palabra sol, el teclado automáticamente propondrá un dibujo de un sol en lugar de la palabra. Los sistemas operativos cuentan con algoritmos y procesos que memorizan nuestros hábitos e incluso ya no sólo proponen palabras, sino que respuestas automáticas a las preguntas del interlocutor.

Ejemplo de chat en iOS 10. / elpais.com

Eso sí, pese al anuncio de iPhone, esta nueva opción estará disponible también para dispositivos que operen con Android. Aunque en el caso de éstos, los usuarios deberán descargar Swiftkey, un teclado virtual que convierte las palabras en emoticonos. Se ha llegado a la nueva era de la comunicación, la era en la que las palabras están de más.@hmorales_gt

 

Comentarios