César Azpilicueta: “El Atlético sigue teniendo ese gen competitivo”

César Azpilicueta, capitán del Chelsea. / 20minutos.com
César Azpilicueta, capitán del Chelsea. / 20minutos.com

El capitán del Chelsea, rival del Atlético de Madrid de este martes por Champions, advirtió sobre el ADN del equipo de Simeone y destacó su evolución con el trato del balón.

César Azpilicueta: “El Atlético sigue teniendo ese gen competitivo”

Será un partido muy táctico. El defensa central César Azpilicueta, capitán del Chelsea, advirtió la energía y la intensidad con la cual el Atlético de Madrid suele encarar los partidos y reconoció que ahora han evolucionado con el trato del balón. Contó que llegan con mucha confianza y que la idea es ser protagonista del duelo pautado para este martes correspondiente a los octavos de final de Liga de Campeones.

“El Cholo ha cambiado de sistema, pero siguen teniendo ese gen competitivo. Ahora tiene jugadores diferentes, les gusta más jugar con el balón y salen desde atrás con él”, contó el defensa español de 31 años en una entrevista ofrecida al diario El País.


Quizás te pueda interesar

Diego Simeone confía en su plantilla para el duelo ante el Chelsea


Azpilicueta que puede desempeñarse como lateral por derecha o central ya es un referente en el Chelsea. Llegó en 2012 procedente del Olympique de Marsella y luego de nueve temporadas ya es el capitán. Ahora de la mano del técnico alemán Thomas Tuchel el equipo pretende ser más protagonista con un pressing en zona intenso para recuperar y un juego vertical cuando se tenga el balón.  

“Tuchel ha cambiado la táctica, ahora estamos jugando con tres centrales. Siempre quiere controlar el partido con el balón porque tenemos gente de ataque que puede marcar diferencias. Defensivamente tenemos que ser más sólidos, estábamos encajando muchos goles y para optar a todo tenemos que ser más fuertes atrás. En estos pocos partidos hemos recuperado terreno, estábamos muy alejados de la cabeza, pero aún no hemos hecho nada”, sostuvo el navarro que integro la selección de España en el Mundial de 2014 y asistió a la Europa de 2016. @mundiario

Comentarios