CES 2021, la mayor feria electrónica mundial, muestra sus grandes avances

Presentación del CES 2021. / xataka.com
Presentación del CES 2021. / xataka.com
En el CES 2021 no se han realizado grandes anuncios, pero sí se han confirmado las tendencias tecnológicas que van a predominar en los próximos meses: la seguridad digital y el 5G.
CES 2021, la mayor feria electrónica mundial, muestra sus grandes avances

Aunque la pandemia todavía persiste, la tecnología no se detiene. La feria de dispositivos y productos electrónicos más grande del mundo se ha realizado también este año, pero de manera virtual para evitar que se convierta en un evento superpropagador de la Covid-19. Esto no le ha quitado mérito ni emoción a una exhibición que ha mostrado los avances de la red 5G, los drones, la robótica, la inteligencia artificial y las ciudades inteligentes. 

Y es que más de 1.900 expositores de todo el mundo y más de 100 horas de conferencias se han juntado en este macro-foro virtual que el año pasado tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos. Son las cifras del primer CES virtual de la historia debido a la pandemia de coronavirus. Sin duda, es el evento que más atrae a inversionistas de todo el mundo para así apostar por la nueva tecnología que dominará el mercado y las tendencias de consumo del futuro a escala global. 

Desde 1967, en el CES se han presentado inventos como el CD, la televisión en alta definición o las impresoras 3D. Este año, el CES ha tenido lugar entre el 11 y el 14 de enero con la mira puesta en grandes avances modernos como la red 5G, el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, los drones y la optimización electrónica de las infraestructuras urbanas para abrir paso al concepto de ‘ciudades inteligentes’. 

En el CES 2021 no se han realizado grandes anuncios, pero sí se han confirmado las tendencias tecnológicas que van a predominar en los próximos meses: la seguridad digital, sobre todo en las redes sociales y la expansión del 5G, otro gran invento de la segunda mayor economía del mundo, China.


Quizás también te interesa:

Huawei es la abanderada de la tecnología 5G, observa el fundador de la Cátedra China


Por su parte, Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la CTA (la asociación de compañías tecnológicas de Estados Unidos, que organiza el CES), considera que 2020 ha sido “un año realmente difícil por la crisis de salud y la recesión económica”. En ese contexto, parece que la tecnología ha pasado a un segundo plano, pero en realidad, ha sido el motor propulsor de muchos focos de recuperación económica para personas y empresas en todo el mundo ante la rápidamente extendida tendencia global del teletrabajo. 

“Hemos sido testigos de cómo la innovación tecnológica ha contribuido a proporcionar soluciones a la economía e incluso a salvar vidas. Cuando la economía está en su peor momento es cuando tendemos a ver la innovación en su mejor momento y la pandemia lo ha demostrado”, dijo el experto. @mundiario

Comentarios