Cierran la segunda guardería en España tras arrojar positivo al Covid-19 un niño

guardería / pixabay.com
Juguetes / pixabay.com

El menor acudió a las aulas con normalidad hasta el pasado viernes, "sin problema alguno", pero el sábado tuvo fiebre, y el médico decidió hacerle una PCR y dio positivo ayer, explicó la profesora encargada.

Cierran la segunda guardería en España tras arrojar positivo al Covid-19 un niño

En España otra guardería fue cerrada tras detectarse positivo al Covid-19 un niño. La delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decretado el cierre de la guardería Yurumi, en Sevilla capital.

El menor que resultó positivo a la PCR era atendido en el centro educativo desde principios de septiembre. De acuerdo con las autoridades de salud, el cierre se decretó este lunes una vez que se tuvo constancia del positivo del menor, que se encuentra en su casa aislado igual que las personas que han tenido contacto directo con él.


Quizá te pueda interesar

Los hospitales de Madrid se aproximan al colapso frente a la segunda ola del coronavirus


La directora del centro educativo, Trinidad González, ha detallado que las instalaciones cuentan con 35 plazas, de las que todas no estaban ocupadas, con unos tres niños pendientes de que sus hermanos se incorporasen los colegios para ellos a su vez volver a la guardería.

El menor acudió a las aulas con normalidad hasta el pasado viernes, "sin problema alguno", pero el sábado tuvo fiebre, y el médico decidió hacerle una PCR y dio positivo ayer, explicó la profesora. A partir de ese momento, la guardería activó el protocolo para estos casos y comunicó el positivo a Salud, que decretó el cierre preventivo.

Se trata de la segunda guardería que cierra sus puertas desde el inicio del curso escolar para este tipo de centros en España, después de que la pasada semana cerrase la Blancanieves de Benacazón (Sevilla) por el positivo de una de sus trabajadoras. El centro municipal de Benacazón tiene en su plantilla unos 60 niños, todos menores de tres años que se mantienen aislados, según fuentes municipales. @mundiaro
 

Comentarios