Los CDC de EE UU aseguran que las mascarillas reducen en 70% el riesgo de contagio por Covid-19

maxresdefault
El director de los CDC, Robert Redfield / CNN.
El máximo organismo sanitario norteamericano asume una posición en la que busca movilizar la conciencia civil para que sea la cultura social de la salud pública lo que determine la dinámica del sistema de vida en un país tan desarrollado.
Los CDC de EE UU aseguran que las mascarillas reducen en 70% el riesgo de contagio por Covid-19

Aprender a vivir en un mundo donde la tercera pandemia más devastadora de la historia de la humanidad es el principal factor condicionante del sistema de vida mundial, es todo un reto, pero también una oportunidad para reconstruir el clima de salud pública global en pro del estado de conservación y de la subsistencia de la civilización.

Y es que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron sus guías epidemiológicas para las medidas de bioseguridad que permitirán el funcionamiento óptimo de la sociedad, tanto en el país norteamericano como en el resto del mundo. El organismo confirmó que usar una mascarilla protege a la persona que la lleva y a las personas a su alrededor de contraer covid-19.


Quizás también te interese:

OMS: “El 70% de la humanidad deberá vacunarse para garantizar el fin de la pandemia”


Este nuevo estudio, publicado el pasado martes, establece que el principal beneficio del uso de la mascarilla es que ayuda a prevenir que las personas infectadas transmitan el virus a otras. 

“Las mascarillas de tela actúan como una fuente de control para bloquear las partículas del virus exhaladas por la persona que la lleva y proveer filtración para protección personal bloqueando las partículas infecciosas de otros”, dijeron los CDC es su última guía. 

Esto implica que el avance científico del organismo en la gestión de la pandemia podría elevar aun más el grado de popularidad y aceptación social del liderazgo del doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo y experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, por encima del endeble y casi nulo accionar del presidente saliente, Donald Trump, quien ha minimizado la pandemia sin mesura discursiva o logística, incluso pese a haber estado contagiado de covid-19 durante dos semanas. 

La nueva guía de los CDC comprueba que el uso de mascarilla reduce hasta en más de un 70% el riesgo de contraer coronavirus en varias instancias y lugares de alta peligrosidad de contagio. 

Por lo tanto, aunque la autonomía legal de cada estado de los Estados Unidos impide una normativa nacional de uso obligatorio de mascarilla por orden federal, tomando en cuenta que el Gobierno de Trump se opone a esa medida, la recomendación de los CDC podría generar una percepción social de mayor apertura a la salud pública y a la adopción de las medidas de bioseguridad para cortar las cadenas de transmisión que han incrementado hasta más de 70.000 el nuevo récord de contagios diarios en todo el país norteamericano, que sigue siendo, de lejos, el epicentro mundial de la pandemia.

Un reciente estudio de los CDC reveló que “el uso mutuo de mascarillas ayuda a prevenir que dos estilistas infectados transmitieran el virus a 67 clientes que fueron entrevistados después de ser atendidos por ellos. Por otro lado, un siguiente grupo de personas infectadas pasaron más de 10 horas en vuelos sin infectar a otros pasajeros cuando estos usaron mascarillas”, reseñó la cadena CNN.

“En varios escenarios, cuando los funcionarios dijeron a las personas que usaran mascarillas, los contagios y las muertes disminuyeron significativamente”, apuntaron los CDC en el informe final. 

El máximo organismo sanitario del país asume una posición en la que busca movilizar la conciencia civil para que sea la cultura social de la salud pública lo que determine la dinámica del sistema de vida en un país tan desarrollado y agitado como Estados Unidos. @mundiario 

Comentarios