Cayleem sorprende a su público representando a Ourense Oriental en Luar

cayleem en Luar
cayleem en Luar
Cayleem, la joven promesa del poprock de Galicia, habitual de circuitos "indies" adquirirá visibilidad mediática con sus actuaciones en Luar 
Cayleem sorprende a su público representando a Ourense Oriental en Luar

La cantante pop Cayleem (Barco de Valdeorras, 1998)) considerada por los críticos exigentes una de los grandes promesas de la música pop española, sorprendía irrumpiendo en Luar representando a Ourense Oriental.

Pese a mantener una carrera alternativa y moverse en circuitos independientes, esta vez Cayleem dará a su trayectoria un giro dando una visibilidad más mediática a lo que hasta hace muy poco solo era accesible en salas pequeñas y conciertos de aforos limitados.

Luar y Recantos

Luar es el programa de la Televisión de Galicia más longevo de la historia de la televisión en España ( 27 años en antena).. Es un programa eminentemente musical que le da un amplio espacio a la música gallega (sobre todo a la tradicional), aunque en el programa hay espacio para el humor y los concursos. Se emite en directo los viernes por la noche a las 22:00 y se repite los domingos a las 16:15.

Dentro del apartado musical se encuentra "Recantos" qué consiste en  la presentación de “Recanteiros” o representantes  de distintos puntos de Galicia : Consta de 5 fases, semifinal y final en la que irán sumando puntos tras las votaciones del jurado y de los telespectadores a través de llamadas telefónicas.  En cada fase son eliminados los concursantes con menos puntuación, enfrentándose en cada fase 2 Recanteiros, haciendo actuación en solitario y duetos.

Cayleem será la representante de  Ourense Oriental que representa a varias comarcas como TERRA DE TRIVES (Chandrexa de Queixa, Manzaneda, A Pobra de Trives, San Xoán de Río)VALDEORRAS (O Barco de Valdeorras, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Larouco, Petín, A Rúa, Rubiá, A Veiga, Vilamartín de Valdeorras) VIANA (A Gudiña, A Mezquita, Viana do Bolo, Vilariño de Conso). Las canciones lTodavía no sabe qué canciones interpretará ya que as elige la dirección del programa, entre temas antigüos reversionados en gallego, bajo el lema " Canciones de los abuelos recantadas( reversionadas) en gallego.

Cayleeem

Cayleem, de los circuitos alternativos a la visibilidad.

Cayleem nació con un talento natural para la música.  Sin formación académica musical, decidió formarse como autodidacta, su característica principal es un estilo muy personal con una afinación y  sensibilidad cosmopolita.

Su físico voluptuoso y moderno, exhibiendo tatuajes en sus brazos  contrasta con un introspectivo carácter que trasmuta en el escenario. Cuando actúa para el público se  transforma en una gran artista  capaz de transmitir emociones y sentimientos. Sus estilo musical se mueve entre  el pop, soul y rock, y entre sus proyectos más inmediatos está consiolidar un grupo musical, que no llegó a  a actuar en público debido al Covid.  Sia , Amy Winehouse o Adele han dejado una huella en un estilo que cada vez es más personal. 

Ante la incertidumbre del desarrollo del concurso, Cayleem considera que es una gran experiencia. Por otro lado, sus fans de las redes sociales han afirmado que gane o no,  lo más importante es que pueda compartir su arte con el gran público@Mundiario

Comentarios