Cataluña suma ya más de 300 contagiados, 100 de ellos en Barcelona

Una dama con mascarilla. / Pixabay
Una dama con mascarilla. / Pixabay
Nueve personas han muerto por Covid-19 en esta autonomía desde que finalizara el estado de alarma, siendo una de las zonas que más brotes ha tenido.
Cataluña suma ya más de 300 contagiados, 100 de ellos en Barcelona

Cataluña ha registrado la muerte de nueve personas por Covid-19 en las últimas horas, según detallan los datos facilitados al Departamento de Salud por las empresas funerarias. En total ya son 361 casos de infectados nuevos en esta autonomía para un total de 75.502, siendo una de las zonas más afectadas por el virus en España y que desde el final del estado de alarma, ha registrado más brotes.

De los más de 300 casos, hasta 164 pertenecen a Barcelona, lo que la convierten en unas de las ciudades cuya incidencia del virus sigue en aumento pese a las restricciones que siguen colocando las autoridades catalanas. 

En la autonomía ya se contabilizan 12.616 muertes por la Covid-19, según los datos aportados por las funerarias. En estos datos figuran cifras confirmadas y casos sospechosos. Hasta 6.902 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.112 en una residencia de ancianos y 799 en el domicilio; mientras que los casos restantes se consideran no clasificables.

Más de 4.000 personas han ingresado por gravedad de la enfermedad Covid-19 a los hospitales catalanes y desde que comenzara la pandemia, aunque ahora solo 42 permanecen en cuidados intensivos. Más de 40.000 personas con coronavirus han recibido el alta hospitalaria de un centro de salud, ya sea por haberse recuperado o porque su caso no era tan grave y se le ordenó cuarentena. @mundiario

Comentarios