Cataluña evalúa confinamientos de 15 días seguidos o los fines de semana

Alba Vergés, consellera de Salut. RR SS.
Alba Vergés, consellera de Salut. RR SS.

"Los expertos alertan que nos ponemos en una situación muy tensionada en el sistema sanitario y no queremos llegar a la situación de marzo de colapsar", ha explicado Vergés.

Cataluña evalúa confinamientos de 15 días seguidos o los fines de semana

Cataluña sopesa sobre la mesa dos formas de confinamiento dado el auge de nuevos contagios por el coronavirus. Y es que dada las cifras, los expertos abogan por medidas más duras que el toque de queda nocturno que se aplica desde el domingo.

Confinamiento total de 15 días, con excepciones para los colegios y servicios esenciales, o confinamiento de fines de semana. Sobre este punto, la 'consellera' de Salut, Alba Vergés, ha señalado que el Ejecutivo catalán tiene ambas opciones en estudio pero que hasta el viernes el Procicat no tomará ninguna decisión sobre el tema.


Quizá te pueda interesar

Tensión en Italia tras ola de disturbios ante los cierres para evitar nuevos contagios

¿Por qué España con el doble de rastreadores no pudo cortar las cadenas de transmisión?


"Estamos trabajando en muchas medidas. Prefiero no especular y decir la cosas cuando ya estén trabajadas y definidas", ha señalado en una entrevista en la cadena SER. "Los expertos alertan que nos ponemos en una situación muy tensionada en el sistema sanitario y no queremos llegar a la situación de marzo de colapsar", ha explicado Vergés.

"Lo más efectivo siempre es lo máximo pero tenemos que ver cómo equilibramos esto con la sociedad", ha añadido. La portavoz sí ha sido clara al afirmar que los colegios serán lo último en cerrarse. "Siempre hemos dicho que las escuelas serían lo último en cerrarse", ha insistido. Respecto a la posible reapertura de bares y restaurantes, Vergés ha insistido en que atenderán lo que digan los expertos en función de la evolución de los datos epidemiológicos. @mundiario

Comentarios