Casado ‘se enreda’ con el salario mínimo

Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / @pablocasado_
Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / @pablocasado_

"¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? Yo lo que he dicho es que nada más llegar al Gobierno nos sentaremos con la patronal y los sindicatos, lo que debería haber hecho Sánchez".

Casado ‘se enreda’ con el salario mínimo

Pablo Casado se hace un lío con el salario mínimo. Cuando le preguntaron al líder del PP si deshará la subida del salario mínimo, respondió: "Lo que haré es cumplir la negociación a la que llegó el Gobierno [de Rajoy, en 2017] con el acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en 2020 y además respetando la subida que hicimos el año pasado, un 4 %, y el año anterior, un 8 %. Lecciones de política social al PP, ni una".

Tras saltar la polémica, Casado tuvo que rectificar y llegó a acusar a los demás de fabricar “fake news”. "¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? Yo lo que he dicho es que nada más llegar al Gobierno nos sentaremos con la patronal y los sindicatos, lo que debería haber hecho Sánchez. En el acuerdo con los sindicatos y la patronal ya habíamos aprobado una subida de 850 euros para el año 2020. Yo no he dicho lo que voy a hacer, porque para empezar necesito escuchar a sindicatos y patronal”, recoge El País.

Fuentes del partido consultadas por el medio insistieron posteriormente en que no pretenden rebajar directamente la subida del SMI si llegan a La Moncloa, sino convocar a los agentes sociales para negociar un nuevo acuerdo. Los sindicatos ya han rechazado este miércoles de plano cualquier posibilidad de reabrir la negociación. @mundiario

Comentarios