Casado culpa a Sánchez de que España sea “el país más descontrolado” por los rebrotes

foto9-655x368
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el líder opositor y presidente del PP, Pablo Casado / okdiario.es
El líder de la oposición ha criticado la gestión de la pandemia del Gobierno y le ha acusado de “hacer propaganda con mensajes como que de esta situación se sale más fuerte.
Casado culpa a Sánchez de que España sea “el país más descontrolado” por los rebrotes

La crisis del coronavirus se sigue politizando en España a pesar de que el país ha entrado en un segundo ciclo de contagios focalizados, pero igual de alarmantes como si retrocediera a marzo, cuando estaba posicionada como la segunda nación con más casos de coronavirus detrás China. 

En medio de un complejo escenario de crisis económica y laboral latente, una dinámica social que genera más crisis sanitaria, sobre todo en la población joven, y un Gobierno que tiene números rojos y se queda poco a poco sin recursos fiscales para seguir financiando el gasto público, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha responsabilizado este jueves al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que España sea, según ha dicho, “el país más descontrolado de toda Europa por los brotes de coronavirus” y ha recalcado que “las cosas van muy mal en este país”.


Quizás también te interese:

El famoso comité de expertos del Gobierno de España nunca existió


Estas contundentes declaraciones implican, que desde el sector opositor de la polarizada política española, se ha creado una matriz de opinión que busca opacar la cuestionada gestión del presidente Sánchez ante una crisis de la cual él mismo mandatario aseguró que los rebrotes son responsabilidad de cada autonomía, lo que coincide con la falta de financiamiento e inversión en el sistema sanitario de su administración.

Durante su intervención en el curso "Prensa y poder", el líder de la oposición ha criticado la gestión de la pandemia del Gobierno y le ha acusado de “hacer propaganda con mensajes como que de esta situación se sale más fuerte, mientras se han producido miles de muertes y, ahora, brotes descontrolados de Covid-19”.

Por lo tanto, la crisis sanitaria en España no está exenta de los discursos y retóricas conflictivas que ambos bloques de poder utilizan para posicionar masas de opinión pública que se alineen con sus agendas populistas, lo que, sin duda, es otro contexto de inutilidad a la vida pública, democrática, civil, económica y nacional del país. @mundiario

Comentarios