Casado blinda a Díaz Ayuso frente a las críticas de su propia formación

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / RR SS
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / RR SS
La directiva nacional del PP se las juega con la gestión de Díaz Ayuso, a quien consideran es víctima de una campaña orquestada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Casado blinda a Díaz Ayuso frente a las críticas de su propia formación

Luego de la crisis de gestión de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que se desbordó por el aumento de casos de la Covid-19 en la región, situándose a la cabeza de Europa, Pablo Casado, intenta blindarla frente al ataque de sus propios compañeros de formación.

Por un lado, la dirección nacional del PP defiende a Isabel Díaz Ayuso y denuncia una campaña del Gobierno contra ella, pero al mismo tiempo barones regionales lamentan que la presidenta madrileña “está haciendo daño a la marca” y perjudicando el discurso del PP como “partido que sabe gestionar”.


Quizá te pueda interesar

Sánchez y Díaz Ayuso forzados a doblegar la curva del coronavirus en Madrid


Interior respalda actuaciones “inmediatas” de la Policía frente a las ocupaciones


La directiva nacional del PP se las juega con la gestión de Díaz Ayuso, a quien consideran es víctima de una campaña orquestada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez: “Las pandemias son responsabilidad exclusiva de los Gobiernos estatales, por mucho que la coalición del PSOE y Podemos pretenda derivar su negligencia a las comunidades autónomas y por mucho que aliente que la opinión pública solo ponga el foco en las que gobierna el centroderecha”, declaró Casado.

En contraparte, el discurso de los dirigentes populares regionales se enfila hacia la falta experiencia de Díaz Ayuso, y a que Casado debería “reflexionar” sobre esas apuestas “tan personales”. 

De hecho, no solamente van en contra de Díaz Ayuso, sino que también cuestionan a Cayetana Álvarez de Toledo o Juan José Cortés como ejemplos de fichajes estrellados en el proyecto de derecha “sin complejos” impuesto por Casado tras las primarias que ganó en el 2018.

“Isabel Díaz Ayuso fue una apuesta exclusiva y personal de Pablo Casado. Le falta experiencia y ocupa un puesto donde hace falta mucho cuajo. Ha sido una semana horrible. La sensación de improvisación que transmite está dañando a la marca PP en un momento en el que lo que nos interesa es recuperar el mensaje de partido que sabe gestionar. Nos está haciendo mucho daño a todos. Casado debería reflexionar sobre esos nombramientos tan, tan personales”, recoge una fuente citada en El País.  

Díaz Ayuso fue electa candidata en enero de 2019, en lo que muchos consideraban una apuesta arriesgada para gestionar un presupuesto, el de la Comunidad de Madrid, de 20.500 millones de euros. En su trayectoria destaca que fue viceconsejera de Justicia, su experiencia política se limitaba al área de comunicación y redes sociales. 

 

Pero no sólamente Casado la defiende, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, también ha salido al rescate de Ayuso vía Twitter, trasladando toda responsabilidad al Gobierno central. "Sánchez llega meses tarde para prestar apoyo a Madrid. Una pandemia no entiende de fronteras administrativas ni de vacaciones. Propaganda ante los medios, mientras mete la zancadilla a la Comunidad de Madrid". @mundiario

Comentarios