Casado y Arrimadas forman una alianza para atraer a los votantes decepcionados del PSOE

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos; y Pablo Casado, líder del PP. RR SS.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos; y Pablo Casado, líder del PP. / RR SS.
La líder del partido naranja señala la buena relación que existe entre ambos partidos asegurando que “representa el constitucionalismo” y apelando a la decepción de los socialistas luego de su pacto con Bildu.
Casado y Arrimadas forman una alianza para atraer a los votantes decepcionados del PSOE

Pablo Casado e Inés Arrimadas, líderes del Partido Popular y Ciudadanos respectivamente, han lanzado un llamamiento que busca atraer a los votantes decepcionados del PSOE. Ambos piden el voto para su coalición, la única que según ellos “representa el constitucionalismo”, con lo que quieren decir que defenderán los derechos y libertades de los vascos.

Arrimadas apela a los socialistas decepcionados del PSOE que han quedado “desamparados” por sus pactos con Bildu; pero su compañero de fórmula fue más allá al llamar a los constitucionalistas y votantes del partido rojo “avergonzados por sus negociaciones y acuerdos con Bildu”, en palabras de Casado que también llamó “a los que piensan que el PNV representa al centro derecha”. A ellos les dijo que no se dejen engañar porque el PNV ha sido el responsable de hacer a Sánchez presidente y “sustenta al gobierno más radical que ha tenido España”.

Casado asegura que la coalición del PP y Ciudadanos es “constitucionalista” y es para los votantes “sensatos, transversales” que defiende las libertades y ser “español y vasco”. A todos les pidió “hacer historia el 12 de julio”. Arrimadas y Casado protagonizaron el único mitin en el que estarán ambos dirigido a conseguir la mayoría en las próximas elecciones en Euskadi. Ambos aparecieron este domingo en Gernika, junto al emblemático árbol que simboliza la cuna del País Vasco, en el exterior de la Casa de Juntas de Gernika.

El acto no estuvo plagado de muchas personas, en su mayoría asistieron cargos públicos ataviados con mascarillas debido a la pandemia. Pese a esto, el mitin tuvo un gran significado especial, según dijo candidato de la coalición, Carlos Iturgaiz, que comenzó su discurso hablando en euskera e hizo una gran defensa de la Constitución, la foralidad de Euskadi y el futuro económico.

Arrimadas dejó claras las razones de por qué deberían votar por la coalición en varios puntos. Primero afirmó que defienden la libertad “que en algunas comunidades autónomas no está garantizada”, porque “se amenaza a los no nacionalistas”, y para que “ningún constitucionalista se quede sin un voto que le represente”. Asimismo, la unión de los partidos representa “el constitucionalismo", porque “los constitucionalistas unidos somos más fuertes”.

Continuó defendiendo el voto para la coalición señalando “en la vida hay que ser valientes y apoyar a los que se han jugado la vida por este país”, y si hay que elegir “se debe elegir a los que han tenido que mirar debajo del coche, que a los que pretenden blanquear a Bildu".

Por su parte, Casado decidió dejar a un lado el discurso contra Sánchez y su gestión de la pandemia concentrándose defender en el País Vasco la Constitución y el Estatuto de Gernika. “Somos foralistas por ser constitucionalistas”, afirmó. @mundiario

Comentarios