Imprimir

La Casa Blanca ultima la orden ejecutiva que prohibirá visas a profesionales extranjeros

Ricardo Serrano | 11 de junio de 2020

La oficina de prensa de la Casa Blanca, en Washington, EE UU / noticias24miami.com
La oficina de prensa de la Casa Blanca, en Washington, EE UU / noticias24miami.com

La restricción estaría vigente por un período que oscila entre 90 y 180 días, y la suspensión se basa en la crisis sanitaria que tiene bajo emergencia al país desde el pasado 18 de marzo.

En medio de la peor crisis política y social que ha asediado a Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump al poder en 2017, Washington no se detiene en su intención y objetivo expreso de cortar en seco la migración con base en los planes proteccionistas y nacionalistas del mandatario. 

Y es que el gobierno del presidente Trump ultima detalles de una orden ejecutiva que limitará dos programas de visas para profesionales extranjeros, según reseñó la cadena latino-estadounidense Univision con fuentes conocedoras del tema.

Los reportes señalan que el nuevo decreto migratorio, que se suma a la prohibición de entrada de inmigrantes legales publicada en abril, afectará a las visas H-1B y L-1. Por lo tanto, los profesionales que tengan esos tipos de visas, no podrán entrar al país, lo que agravaría la escasez de personal médico que apremia a EE UU en medio de la pandemia de coronavirus. 

La restricción estaría vigente por un período que oscila entre 90 y 180 días, y la suspensión se basa en la crisis sanitaria que tiene bajo emergencia al país desde el pasado 18 de marzo.

Las fuentes dijeron que "la nueva orden ejecutiva alienta a las empresas que contratan trabajadores extranjeros H-1B y L-1, y que los enviaron se regreso a sus países para trabajar remotamente durante la cuarentena y que no están sujetos a las prohibiciones de viaje existentes, a que consideren regresar a Estados Unidos tan pronto como sea posible antes de que la orden entre en vigor".

Es decir que a partir de ahora se impone una especie de 'deadline' o ultimátum en el que toda persona que planee viajar a EE UU deberá hacerlo antes de que la puerta se cierre y se consume el sistema aislacionista de Trump, que le ha declarado, prácticamente, una guerra a la inmigración masiva hacia el país.

El medio señaló también, a través de esas fuentes que el decreto podría incluir restricciones adicionales en otras categorías de visa de no inmigrante. @mundiario 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/inmigracion/casa-blanca-ultima-orden-ejecutiva-prohibira-visas-profesionales-extranjeros/20200611193545187478.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.