¿Habrá una casilla en la declaración del IRPF para donar al Madrid una parte de los impuestos?

Florentino agradeciendo a Alberto sus favores
Florentino agradeciendo a Alberto Ruiz Gallardón sus favores.

Traspasar las fronteras del Visirato hace que a veces la ficción se cruce con la realidad y sus elementos se confundan. Cualquier teoría, paradoja o posibilidad es totalmente factible.

¿Habrá una casilla en la declaración del IRPF para donar al Madrid una parte de los impuestos?

Algo falla. Hemos debido haber interpretado mal las cuentas anuales que nos muestran un Real Madrid más que saneado y con subidas en todos los ingresos.

Se nos ha debido escapar algo ya que, no puede ser posible que un club que presume de su excelencia económica y con una cuenta de resultados impoluta cualifique para recibir ayudas de todo índole a nivel tanto nacional como internacional no solo en los sorteos y en los campos de fútbol, sino también en materia económica.

Cualquiera que vea la serie de empujones públicos recibidos por el club de la Castellana no tiene otra alternativa que pensar que el Real Madrid es “pobre de pedir”, y que si fuera persona en vez de club de fútbol, estaría en la cola de alguna oficina la Seguridad Social inscribiéndose para las más variopintas subvenciones.

A las ya confesadas ayudas recibidas en los años 50 para ganar lo que ellos llaman ‘Copa de Europa’ o incluso ‘Champions’, a la manita dada por el Gobierno de la época en el caso Di Stefano, a la ampliación de plantilla que incluye a todo el colectivo arbitral desde la invención del silbato, a las bolas calientes de la UEFA, y a la desidia de la FIFA para resolver un recurso con el único objeto de regalarles un mercado de fichajes previo a su más que posible sanción, se unen controvertidas recalificaciones en la zona Norte de Madrid y las ayudas públicas del ayuntamiento de la capital que la Comisión Europea ha determinado ilegales en una resolución hace un par de días.

Florentino, un genio dónde los haya, no ha solo conseguido que el Madrid gane la Champions sin jugarla a golpe de bola caliente – o refrigerada -, sino que encima las administraciones públicas le pagan las renovaciones estratosféricas de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. El Visir de Chamartín ha sido capaz de paradójicamente, a la vez que presume de ser el club más rico del mundo, ser beneficiario de todas las ayudas habidas y por haber.

Desconocemos que vendrá a continuación: ¿una casilla en la declaración del IRPF para donar al Real Madrid una parte de los impuestos?, ¿Veremos a Cáritas Interparroquial recogiendo alimentos entre los vecinos para organizar el exclusivo catering de la zona noble del Bernabéu?, ¿Un pintor jubilado que se preste voluntario para retocar el blanco de los puntos favoritos de Cristiano de manera altruista? ¿Manolo Lama haciéndose un vídeo echando euros a la Puerta 55?

Traspasar las fronteras del Visirato hace que a veces la ficción se cruce con la realidad y sus elementos se confundan. Cualquier teoría, paradoja o posibilidad es totalmente factible. Amigos, bienvenidos al Real Madrid. @SirDanielC

> Este artículo también ha sido publicado en la web del autor www.bloggol.es

 

Comentarios