La cara más oscura de Hillsong, la iglesia de las celebrities

Kendall Jenner, modelo; Justin Bieber, cantante; y Selena Gomez, actriz y cantante. RR SS.
Kendall Jenner, modelo; Justin Bieber, cantante; y Selena Gomez, actriz y cantante. / RR SS.

Distintas estrellas declaran su devoción dentro de las paredes de esta famosa iglesia al estilo Hollywood donde nos encontramos con rostros como el de Justin Bieber, Selena Gomez o Kendall Jenner … y aunque parezca un lugar muy inclusivo, puede que sea todo lo contrario.

La cara más oscura de Hillsong, la iglesia de las celebrities

No todo es lo que parece… este es un viejo dicho que podemos aplicar actualmente a muchas cosas, pero en esta ocasión queremos comentar el crecimiento que ha tenido la iglesia Hillsong, esa misma en la que se reencontraron Justin Bieber y Selena Gomez, y a la que asisten otras famosas celebridades como Kendall Jenner y Hailey Baldwin. Resulta que este lugar se ha revelado como una iglesia inclusiva que tiene los brazos abiertos para todos y promueve una filosofía muy hipster, pero una reciente investigación puede que eche estas creencias por la ventana.

El portal TooFab publicó una investigación donde señalaban que el centro evangélico en realidad puede llegar a ser homófobo y sexista. Hillsong tiene sedes en Los Ángeles, Nueva York o Londres y recientemente llama la atención porque supuestamente mostraba una versión renovada e inclusiva que terminó atrayendo a los rostros famosos del área.

 

Pero esta realidad puede ser idílica, porque la investigación del portal llegó a contactar con cinco exmiembros de la congregación, quienes hablaron de sus distintas realidades y de lo que se encontraron tras pasar las puertas de la iglesia.

Entre las personas que contactaron, se encuentra el periodista inglés, Ben Fenlon, quien se había declarado abiertamente gay. El periodista se había unido a la iglesia creyendo en su mensaje inclusivo, hasta que acudió a la congregación de Londres para hablar de sus preferencias y orientación sexual, a lo que el líder le respondió que “no debía obsesionarse con identificarse así, no era su culpa. Había nacido así, igual que algunos son adictos a las drogas, pedófilos o alguien con problemas de salud mental”, señaló Fenlon para la investigación.

Pero un caso más conocido fue el de Josh Canfield, un actor de Broadway que fue miembro de la congregación de Londres, hasta que se mudó a Nueva York, donde se juntó al famoso pastor Carl Lentz, amigo cercano de Bieber, e hicieron que la iglesia neoyorkina se hiciera mucho más famosa. Las creencias del actor duraron hasta que fue expulsado por ser gay, ya que fue demasiado para los miembros más conservadores que no aceptaban que un hombre gay dirigiese el coro de la iglesia.

 

LOVE these two legends...and speaking of love...A wise man named Paul once said..."Love never gives up. Love cares more for others than for self. Love doesn’t want what it doesn’t have. Love doesn’t strut, doesn’t have a swelled head, doesn’t force itself on others, isn’t always “me first,” doesn’t fly off the handle, doesn’t keep score of the sins of others, doesn’t revel when others grovel, takes pleasure in the flowering of truth, puts up with anything, trusts God always, always looks for the best, never looks back, but keeps going to the end. Love never dies." If somebody says they "love you" but you don't SEE THESE THINGS? Gaurd your heart! If you have experienced love like this? Best thing you can ever do, is share it w/ as many people as you can... another wise man named Christopher Wallace said "spread love, it's the Brooklyn way.." May it be OUR way, day by day.. #occupyallstreets #aviatorsmountup #longerthetrafficlongerthecaption

Una publicación compartida de Carl Lentz (@carllentz) el

 

Y así se van sumando más casos que realmente dejan entredicho la credibilidad de esta iglesia. Solo hay que ver el caso de Esther Houston, quien fue modelo hasta que se casó con el hijo del director global de Hillsong y quien dejó claro que no cree en el feminismo: “No creo que hombres y mujeres deban ser iguales, porque no lo son. Son diferentes, física y mentalmente, así cada uno puede cumplir diferentes roles y tener diferentes responsabilidades en la vida”.

Muchos se preguntarán el por qué dejan que entre sus miembros figuren nombres tan polémicos como el Jenner, Gomez o Bieber; pero la respuesta es fácil, son personas pudientes que no solo aportan buenos donativos, también dejan una buena imagen de integración ante el mundo, solo hace falta que los altos cargos de Hillsong volteen la mirada ante las continuas locuras de estas jóvenes estrellas y a cambio, obtienen grandes beneficios.

Ahora, para estos personajes famosos que tienen una gran base de fans de la comunidad LGTBQ es un gran problema, porque demuestra que los ideales que están siguiendo les aparta completamente para dejarlos muy lejos de su meta, que es ser aceptados. @mundiario

 

Comentarios