Capturan en Valencia a un fugitivo que robó 180.000 euros en una joyería de Italia

Policía. / RR SS
Policía. / RR SS
El hombre también fue acusado de un delito de falsificación de documentos fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.
Capturan en Valencia a un fugitivo que robó 180.000 euros en una joyería de Italia

Equipos de la Policía Nacional capturaron durante un control en la ciudad alicantina de Benidorm, en la Comunidad de Valencia, a un hombre buscado por la justicia italiana por presuntamente asaltar una joyería a punta de pistola y robar un botín de 180.000 euros en la ciudad de Rapallo.

El procedimiento se produjo durante un operativo de control de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, donde el ahora detenido, de 33 años, se identificó con un carnet de conducir rumano, si bien los agentes se percataron de que el mismo podía ser falso al "carecer de las mediadas de seguridad más elementales".

Pero una vez identificado plenamente, los agentes descubrieron que al hombre le constaba una Orden Europea de Detención para Extradición y que era buscado desde julio de este año por las autoridades italianas por presuntamente haber participado en el atraco a una joyería.

Asimismo, se conoció que los hechos por los que debe ser juzgado se remontan a agosto de 2019, cuando el individuo y otras dos personas presuntamente asaltaron una joyería en la localidad italiana de Rapallo.

El detenido en Benidorm, al parecer, amenazó con una pistola a la dependienta mientras los otros dos autores, con un hacha y un martillo, rompieron los expositores del establecimiento para conseguir robar una gran cantidad de relojes de una conocida marca de lujo cuyo valor ascendía a más de 180.000 euros. Ahora debe ser juzgado por estos delitos en la ciudad de Génova y puede ser condenado a más de veinte años de prisión.

El  hombre que también fue acusado de un delito de falsificación de documentos fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites pertinentes para llevar a cabo la extradición. @mundiario

Comentarios