Caos total en la Selección de España en vísperas del Mundial

Julen Lopetegui. / RR SS
Julen Lopetegui. / RR SS

Ni los capitanes pudieron frenar la salida de Lopetegui de La Roja. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, dice que no podía mantener la situación provocada a raíz del fichaje del seleccionador por el Real Madrid. Hierro es el nuevo seleccionador.

Caos total en la Selección de España en vísperas del Mundial

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tomó la decisión de prescindir del seleccionador Julen Lopetegui después de que el Real Madrid anunciase este martes el fichaje del técnico vasco para la próxima temporada, sin conocimiento de la Federación. Fernando Hierro asume el cargo de seleccionador durante el Mundial, tan rápido que el malagueño ya dirigirá este miércoles el entrenamiento de la selección española, que debuta este viernes ante Portugal.

Ni los capitanes de la selección española de fútbol pudieron frenar la salida de Lopetegui de La Roja, donde el caos es total en vísperas del Mundial de Rusia. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, dice que no podía mantener la situación provocada a raíz del fichaje del seleccionador por el Real Madrid. Resulta que el presidente del equipo blanco, con siete internacionales, anunció el fichaje de manera sorprendente apenas quince minutos después de que se lo comunicara a Rubiales.

"No me siento traicionado por Lopetegui", aseguró Rubiales, quien respecto a los jugadores dijo: "Tengo una relación muy cercana con ellos porque hace ocho años que colgué las botas. He hablado con ellos, me han atendido con atención y puedo garantizar que ellos y el nuevo cuerpo técnico harán todo lo posible aunque la situación es muy complicada, pero lo que no haré es traicionarme a mí mismo". Rubiales añadió que había "hablado y escuchado a todas las partes".

Pero según Marca, los futbolistas le habrían dicho a Rubiales: "Esto no es un club, aquí hemos venido a ganar un Mundial. Todo esto nos está perjudicando. Si estás dolido, trágate el orgullo y déjanos jugar". Rubiales aseguró a sus colaboradores que el martes por la tarde, estando en Moscú, recibió una llamada de Florentino Pérez, el presidente del Madrid, para anunciarle que publicaría el fichaje de Lopetegui en la web del club. Según El País, Rubiales le pidió que retrasara el anuncio o dinamitaría la preparación del equipo en el torneo más importante que existe. La web del Madrid publicó la contratación tres minutos después. "Cuando intenté pararlo me enteré de que ya estaban contándoselo a los jugadores", dijo Rubiales. El mandatario llamó a la residencia de Krasnodar en el momento en el que el seleccionador estaba reunido con la plantilla informándoles de su fichaje por el Madrid. @mundiario

Comentarios