¿Estás cansada de los ronquidos? Mira este ejercicio para evitarlos

Ronquidos./ La información
Ronquidos./ La información

Si tú o tu pareja sufren cada noche por ese odioso ruido que ocasionan los ronquidos, no te preocupes, este ejercicio puede ser la solución al problema.

¿Estás cansada de los ronquidos? Mira este ejercicio para evitarlos

Algunos incluso han llegado al punto de utilizar unas cámaras especiales para poder respirar mejor, en efecto les ayudan a ellos a luchas contra la apnea, sin embargo, estas cámaras hacen también tremendo ruido. Hay una opción, similar a un ejercicio que te podría ayudar a dejar atrás esto junto con los cambios de posición para dormir, el uso de tiritas para la nariz o, en el peor de los casos, la cirugía. Esta alternativa puede ser prometedora.

Aproximadamente el 52%de los hombres y el 26% de las mujeres roncan, según 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología. Hay quienes despiertan al compañero de cama, el que molesta a toda la familia y hasta el que ronca tan alto que le escuchan los vecinos.

Los doctores Mike Dilkes y Alexander Adams, autores del libro titulado Stop Snoring The Easy Way (La forma fácil de dejar de roncar), proponen en un capítulo de su libro, una técnica que permite a los afectados corregir el problema, mejorando tanto la calidad de sueño del afectado como de quien lo acompaña. Para entenderla mejor, veamos antes cómo y por qué se produce este molesto sonido.

Ejercitar los músculos del cuello

En las fases más profundas del sueño, los tejidos en la parte posterior de la garganta se relajan. La clave para evitar roncar está en ejercitarlos.

  1. Comienza abriendo la boca al máximo y estira la lengua todo lo que puedas.
  2. Mueve la lengua de lado a lado y de arriba a abajo.
  3. Tararea mientras tanto con fuerza tu canción favorita.

Te ayudará a:

- Mejorar tu estado de ánimo

- Fortalecer tus relaciones

- Mejorar tu desempeño en el trabajo.

- Ahorrar dinero

- Lucir y sentirte más joven

- Reducir el riesgo de desarrollar apnea del sueño (un trastorno común asociado con la impotencia, pérdida de concentración, mala memoria, diabetes, hipertensión, presión arterial alta y ataques cardíacos).

Si este ejercicio se tarda un poco en hacer efecto, durante el tiempo que tardes en tonificar los músculos, intenta también:

  • Si tienes sobrepeso, adelgaza.
  • Duerme de costado.
  • Eleva la cabecera de la cama.
  • Usa tiras nasales o un dilatador nasal externo.
  • Trata la congestión u obstrucción nasal con vaporizaciones o medicina.
  • Limitar o evitar el alcohol y los sedantes.
  • Deja de fumar.
  • Duerme lo suficiente. @mundiario

Comentarios