El candidato del PP en Euskadi defiende una colaboración con Vox que Feijóo descarta

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario

Pablo Casado apuesta por una fórmula del pasado en el País Vasco, donde prescinde de un político moderado, como Alonso, que sintoniza con Feijóo, el político de mayor éxito del PP en toda España.

El candidato del PP en Euskadi defiende una colaboración con Vox que Feijóo descarta

Carlos Iturgaiz, designado candidato del PP en las elecciones autonómicas del País Vasco, está en las antípodas de Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PP en las elecciones gallegas, a las que llega en busca de su cuarta mayoría absoluta. Un botón de muestra: mientras que para Iturgaiz, "la colaboración con Vox es muy buena" y "podría darse en otras partes de España”; para Feijóo, "no es posible ese pacto, no tengo ningún interés ni compromiso de pactar con Vox".

La dirección nacional del PP que encabeza Pablo Casado ha apostado en Euskadi por un candidato que regresa de los tiempos duros, según un análisis de El País, donde se subraya que el popular, que ya aspiró a ser lehendakari, simboliza el PP que hizo frente a ETA y el del discurso más conservador. Por el contrario, al prescindir de Alfonso Alonso, el PP de Casado se ha distanciado de Alberto Núñez Feijóo, quien tiene sobradamente acreditadas en las urnas las bondades electorales de su fórmula, más centrista. De hecho, Feijóo era uno de los valedores de Alfonso en el PP.

"No tengo ningún interés ni compromiso de pactar con Vox, y no lo haré porque no creo que ese pacto sea bueno para los gallegos y porque no van a tener representación parlamentaria. No le demos categoría a un partido que está en contra de Galicia", opina Alberto Núñez Feijóo. Además, sostiene que "Vox está en contra de las comunidades autónomas" y que "cuanto más hablan más acreditan que no conocen Galicia".

Por sorprendente que parezca, Pablo Casado apuesta, en definitiva, por una fórmula del pasado en el País Vasco, donde prescinde de un político moderado, como Alfonso Alonso, que sintoniza con Alberto Núñez Feijóo, el político de mayor éxito del PP en toda España. En el PP solo él alcanza mayorías absolutas.

Alfonso Alonso ya dimitió como líder del PP vasco y decidió dejar la política. El ex ministro de Sanidad pide calma en las filas del PP vasco, donde la sustitución del moderado Alonso por el derechista Carlos Iturgáiz ha caído como una bomba. @mundiario


 

Comentarios