Canarias y el Gobierno central negociarán la extensión de los ERTE en septiembre

5369766
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a las autoridades de la Gran Canaria / RTVE.
Este mecanismo de subsidio mediante fondos públicos del Estado es la nueva estrategia político-económica del Gobierno para contener los focos de crisis social en España.
Canarias y el Gobierno central negociarán la extensión de los ERTE en septiembre

La preservación de la estabilidad del empleo y de la fuerza laboral es el objetivo principal del Gobierno en el marco de la nueva normalidad determinada por la crisis estructural que la pandemia de coronavirus ya ha instalado en todos los sectores de la vida nacional en España. El punto neurálgico de la recuperación de la movilidad y la composición del tejido socioeconómico del país tiene un nombre: ERTE.

Y es que el Gobierno de Canarias y la Administración Central (Gobierno nacional) volverán a reunirse a comienzos de septiembre para discutir y negociar una posible prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según ha manifestado el presidente de la región canaria, Ángel Víctor Torres.

Esto implica que esa política de financiamiento y cobertura a las remuneraciones de los empleados podría configurar la nueva realidad financiera y administrativa de las empresas de Canarias, que luchan por subsistir a una crisis en la que varios focos de brotes de coronavirus han tenido lugar en esa región por su enorme potencial de atracción turística, en especial de extranjeros.

Torres visitó hoy el Cabildo insular tras haber acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien pasa unos días de vacaciones en Lanzarote. El mandatario regional, en declaraciones a la prensa, dijo que “los ERTE están prorrogados hasta el 30 de septiembre”.

Por lo tanto, este mecanismo de subsidio mediante fondos públicos del Estado es la nueva estrategia político-económica del Gobierno para contener los focos de crisis social más graves en las zonas más comercialmente rentables para el PIB nacional, como lo es la región insular, que alimenta la industria del turismo español y aporta capitales a los más de 160.000 millones de euros anuales que este sector genera para la economía del país. @mundiario

Comentarios