El Camino de Santiago, lugar de encuentro para la música, la fotografía y el cine

Peregrino en el Camino. / FrAn LaREo para Mundiario
Peregrino en el Camino. / FrAn LaREo para Mundiario
Miles de personas fotografían momentos de sus peregrinaciones, con resultados extraordinarias por lo imprevisibles, por lo ocasionales.
El Camino de Santiago, lugar de encuentro para la música, la fotografía y el cine

Hoy el Camino de Santiago sigue siendo lugar de encuentro de músicas populares y de compositores de diversos países que en él se inspiran.

Por lo que respecta a la creación de imágenes – fotografía y cine – el Camino sigue siendo, en el primer caso, fuente de inspiración y objeto de importantes creaciones artísticas.

Miles de personas fotografían momentos de sus peregrinaciones, con resultados extraordinarias por lo imprevisibles, por lo ocasionales, fotografías que alcanzamos a ver en algunas revistas, en algunas exposiciones locales o de asociaciones; pero no es a ellas a las que me he de referir exclusivamente, sino también a las hechas por profesionales con el objeto de que constituyan la base de uno de esos hermosos libros que van llegando a nuestras manos, o que forman parte de exposiciones programadas y frecuentemente  itinerantes a lo largo de numerosos países.

También ha servido el Camino de Santiago y sigue sirviendo de objeto para la realización de películas, de series de televisión, de documentales. En fin, en un mundo como el nuestro en el que hace muchos años ya la imagen ha tomado la delantera a la palabra, el camino llega hasta nosotros interpretado en imágenes, imágenes que permiten a su vez que nosotros mismos podamos interpretarlo desde nuestras casas. @mundiario

Comentarios