Camilla de Cornualles no asistirá a la boda de Eugenia de York por culpa de Diana de Gales

Camilla de Cornualles, Diana de Gales y Sarah de York. RR SS.
Camilla de Cornualles, Diana de Gales y Sarah de York. / RR SS.

Aunque la exesposa del príncipe Carlos falleció hace años, su nombre sigue siendo de peso en todo el mundo y para algunos, jamás será olvidada. Entre esas personas que le siguen siendo muy fiel, está Sarah de York, madre de la novia y quizás una persona muy incómoda para la futura reina consorte.

Camilla de Cornualles no asistirá a la boda de Eugenia de York por culpa de Diana de Gales

Camilla, duquesa de Cornualles es la actual esposa del príncipe Carlos de Gales, pero lejos de ser uno de los personajes más polares de la monarquía británica, ella ha tenido que conformarse con un papel mucho más complejo: haber sido la amante de su esposo cuando este aún estaba casado con Diana de Gales. Los años pasaron y la familia del príncipe Carlos y los británicos han sabido llevar aquellos locos años en que se filtraron las llamas sexuales que el futuro rey realizaba a su ahora esposa, pero Camilla aún sigue estando ensombrecida por la figura de la princesa Diana.

Tanto así, que ella jamás ha utilizado el título de princesa de Gales, a pesar de que le corresponde por estar casada con el príncipe Carlos, sin embargo, por respeto a la memoria de Lady Di, se decidió que no lo utilizaría. Incluso, hay quienes llegan a afirmar que Camilla, no será nombrada reina consorte una vez el príncipe Carlos se corone como rey, en cambio, será tratada como princesa consorte. Pero rumores van y vienen, y es difícil saber la veracidad de los mismos, lo que sí ha llamado la atención recientemente ha sido la ausencia de la duquesa de Cornualles en la boda de su sobrina, Eugenia de York.

Al parecer, todo tiene que ver con la alargada sombra de Diana de Gales y la relación de amistad que esta mantuvo con la madre de la novia, Sarah Ferguson. Aunque el príncipe Andrés y su ex se lleven muy bien actualmente, lo mismo no sucede en el caso de la esposa del príncipe de Carlos y de su exsuegro, el príncipe Felipe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌟❤️🌟 #sarahferguson #duchessofyork #princessdiana

Una publicación compartida de @ thewindsorsfamily el

 

Según los medios ingleses, el esposo de Isabel II no soporta a Sarah desde que los medios la fotografiaran lamiendo el pie de un famoso empresario, mientras que la relación entre las duquesas siempre ha estado fracturada por la relación tan estrecha que Ferguson mantenía con Diana.

Aun no se ha confirmado la participación del príncipe Felipe en el enlace, mientras que Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y Camilla, ya comunicó que la duquesa se ausentará porque debe cumplir con compromiso asumido previamente con un festival escolar de Birkhall, cerca de Balmoral.

A pesar de que se ha excusado, es imposible no hacerse eco de que la boda de Eugenia de York fue anunciada hace ocho meses, por lo que era de esperar que ella despejara su agenda para atender sus compromisos familiares. Ahora, The Telegraph asegura citando a fuentes cercanas, que la duquesa realmente no solo se ausentará por el festival, sino que tiene previsto celebrar una cacería en su casa de Escocia.

La verdad es que Camilla dará una fiesta en casa a algunos amigos. Llegarán el viernes y se quedarán todo el fin de semana”, expresó la fuente de Clarence House. “La fecha de la boda es conocida desde hace ocho meses, por lo que es extraño que organizara su fiesta precisamente este fin de semana”. Así que el festival en Birkhall es solo una excusa para ausentarse a una boda la que no se siente bienvenida.

 

Claro está, los focos señalan a la duquesa de York como la responsable del desplante ya que mucho se ha hablado de la mala relación que comparten. A pesar de esto y para precisamente evitar estas habladurías, los duques de York intentaron hacer todo lo posible para que Camilla asistiera a la boda. “Sarah es un manojo de nervios y la decisión de Camilla no ayudará”, dijo una amiga de Ferguson. “Está preocupada del recibimiento que tendrá de parte del príncipe Felipe y ahora el ambiente con el príncipe Carlos será también un poco tenso

A todo el drama familiar hay que sumarle la supuesta tensa relación que existe entre el los príncipe Carlos y Andrés. Por un lado, el príncipe Andrés es conocido por ser uno de los talones de Aquiles de la monarquía británica por su mala costumbre de aprovecharse de su título para conseguir un trato preferencial además de darse mucho más lujos de los necesarios. El duque de York desea seguir teniendo un papel relevante como parte de la Familia real británica y que lo mismo suceda con sus hijas, algo que no prevé hacer el príncipe Carlos, que según dicen, optará por reducir gastos y presentarse como una monarquía más austera. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“He also liked that she was so natural and easy and friendly, not in any way overawed by him, not fawning or sycophantic. In short, he was very taken with her, and after that first meeting he began ringing her up." - Penny Junor #camillaparkerbowles #duchess #princess #england🇬🇧 #englandroyals #duchessofcornwall #duchessofrothesay #uk #british #britishroyals #princeofwales #princecharles #queenelizabeth #england #marriage #queen #queenelizabeth #britishroyalfamily #britishroyalty #princewilliam #dukeofcambridge #princeharry #dukeofsussex #clarencehouse #kensingtonpalace #wales #queenelizabeth #duchessofsussex #queenelizabeth #queenelizabethii

Una publicación compartida de C 👸 & C 🤴🏼 (@camilladuchess) el

 

Comentarios