La Cámara de Comercio de España - Estados Unidos, punto de unión clave con Latinoamérica

Mónica Vázquez, Javier Estades y César Cernuda. / Álvaro Mata © Cámara de Comercio España-Estados Unidos
Mónica Vázquez, Javier Estades y César Cernuda. / Álvaro Mata © Cámara de Comercio España-Estados Unidos
"Gracias a nuestra red de contactos cosechados durante 40 años, hemos logrado convertirnos en la mayor cámara de comercio bilateral internacional de Florida", constata la entidad estadounidense que preside Javier Estades.
La Cámara de Comercio de España - Estados Unidos, punto de unión clave con Latinoamérica

La Cámara de Comercio de España - Estados Unidos promueve y fomenta negocios entre España, EE UU y Latinoamérica. Ayuda a las compañías a lograr sus objetivos, facilitando su entrada y desarrollo en el mercado americano y ofrece asesoramiento a las empresas americanas interesadas en establecerse en España. También impulsa la marca España y la imagen de las compañías españolas en EE UU a la vez que promueve su tejido empresarial. Además, facilita información útil y actualizada concerniente al comercio e inversiones, y ofrece una plataforma empresarial de networking.

"Gracias a nuestra red de contactos cosechados durante 40 años, hemos logrado convertirnos en la mayor cámara de comercio bilateral internacional de Florida y el punto de unión clave entre España, EE UU y Latinoamérica para empresas y emprendedores", constatan desde la entidad que dirige Juan Carlos Pereira., que cuenta con 530 miembros.

Al frente de su consejo de administración está como presidente Javier Estades, a su vez presidente y CEO de Tabacalera USA, que cuenta con José María Lacasa como primer vicepresidente –es el Head of Corporate Bank Unit del First Bank– y con Eduardo Rabassa como segundo vicepresidente, en su condición de Managing Partner de Boyden. El secretario del consejo es Fernando Alonso, de Hunton Andrews Kurth. Juan Carlos Pereira es el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de España - Estados Unidos, de la que Arantxa Jordán es la directora adjunta.

Tuit reciente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos. / @spainus_chamber

Este año toca la gala de su 40 aniversario. En la anterior –2019– celebrada en el Hotel Biltmore de Coral Gables, en Miami, con más de 340 invitados, la Cámara de Comercio de España – Estados Unidos entrega sus premios Ponce de León a la entidad financiera Abanca –"compañía del año", representada por Mónica Vázquez– y a César Cernuda –"ejecutivo del año"–, vicepresidente corporativo en Microsoft Corporation y presidente de Microsoft Latinoamérica. @mundiario

Comentarios