Calviño asegura que la economía española tendrá un alza "intensa" entre julio y septiembre de 2021

8294_7840_3064_calvinok
La ministra de Economía de España, Nadia Calviño / eleconomista.es
Este repunte económico sería políticamente conveniente para el Gobierno de Pedro Sánchez y un alivio socioeconómico progresivo para los españoles, que buscan retornar a sus niveles de bienestar previos a la pandemia.
Calviño asegura que la economía española tendrá un alza "intensa" entre julio y septiembre de 2021

Aunque la recesión del -12% que ha reducido el valor de la producción de bienes y servicios de la cuarta economía de la Unión Europea de 1,2 billones a 1,1 billones de euros podría hacer pensar a los españoles que su país tardará mucho tiempo en recuperarse, las proyecciones más confiables indican que esto no tiene que ser así necesariamente.

Si bien hay menos consumo, más de 700 mil personas sin empleo, cada vez más solicitudes de subsidios y una incertidumbre generalizada, el Gobierno ha asegurado que España crecerá nuevamente un 7% en 2021, al tiempo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó ese mismo pronóstico.


Quizás también te interese:

Los precios en España se desploman un 0,9% en octubre por el abaratamiento la electricidad


Y es que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró este jueves que la economía nacional ha crecido de forma "notable e intensa" en el tercer trimestre del año y que lo previsible es que "mañana se corroboren las proyecciones que dan un alza del PIB de entre el 13 % y el 14 % al 16,6 %".

Esto implica que la ministra se ha atrevido a lanzar una proyección doble por encima de los análisis preliminares para decir que en vez de los 84.000 millones (7%) que se agregarán a la economía española en 2021, habrá entre 156.000 y 168.000 millones de euros con un máximo de 199.200 millones adicionales en flujos de capitales netos generados por la producción industrial, las exportaciones y las rentas derivadas del eventual consumo recuperado de la población.

Durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, Calviño ha señalado que "el INE dará a conocer mañana unos datos de contabilidad nacional que confirmarán un crecimiento intenso de la economía y estarán en línea con las previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que señala un alza del 14 %, o con las del Banco de España, que van del 13 % al 16,6 %".

Este repunte económico sería políticamente conveniente para el Gobierno de Pedro Sánchez y un alivio socioeconómico progresivo para los españoles, que buscan retornar a sus niveles de bienestar previos a la pandemia de Covid-19. @mundiario

Comentarios