El calendario y las fechas clave de las elecciones generales de 2019

Voto en España. / RR SS.
Voto en España. / lavanguardia.com

Ocho meses y medio después de haber llegado a La Moncloa, Pedro Sánchez pone fin al mandato más corto de la historia democrática española.

El calendario y las fechas clave de las elecciones generales de 2019

El no a los Presupuestos Generales del Estado ha abocado al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar la decisión de convocar elecciones el próximo 28 de abril.

Por ello, presentamos las fechas clave de los comicios generales de 2019:

1. Las elecciones generales se celebrarán el domingo 28 de abril, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

2. La fecha límite para disolver las Cortes es el 5 de marzo. El decreto de convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el martes 5 de marzo para entrar en vigor el mismo día.

3. La campaña electoral para la celebración de las elecciones generales anticipadas comenzará el 12 de abril, Viernes de Dolores, la misma fecha que abre la celebración de la Semana Santa.

4. La campaña acabará el 26.

5. El Congreso surgido de las elecciones de abril se constituirá en plena campaña paras las elecciones municipales, autonómicas y europeas. La proclamación oficial de resultados y la expedición de credenciales a los nuevos diputados, suele ser unos 23 días después de la jornada electoral. @mundiario

Comentarios