Cae un grupo criminal dedicado al cultivo e importación de heroína y marihuana en Madrid

Policía de Madrid. / Pixabay
Policía de Madrid. / Pixabay

Se han incautado 110 kilos de cogollos de marihuana, 900 pastillas de éxtasis,1.500 gramos de heroína, 500 gramos de hachís y 105 gramos de cocaína, 128.488 euros en efectivo.

Cae un grupo criminal dedicado al cultivo e importación de heroína y marihuana en Madrid

Un entramado criminal dedicado al cultivo e importación de heroína y marihuana fue desmantelado por la Policía Nacional en Madrid.

La operación dejó como saldo la detención de 46 personas y la incautación de casi 8.000 plantas de marihuana, 110 kilos de cogollos de marihuana, otras sustancias estupefacientes, así como armas de fuego y todo el material empleado para el cultivo indoor de esta sustancia, de acuerdo con lo informado por la Jefatura Superior de la Policía.


Quizás te pueda interesar

Desarticulan una banda de rumanos experta en robos de viviendas en España 


Se trataba de tres grupos criminales, uno e ellos de origen turco que se dedicaba a introducir heroína en España y había contactado con los otros dos para aprovechar la misma ruta y regresar con marihuana y hachís a países europeos.

En esta compleja operación han participado más de 300 agentes. La Policía Nacional detectó en noviembre del pasado año la presencia de dos individuos relacionados con un grupo criminal de origen turco, de los que tenían conocimiento que pudieran estar abriendo una vía de introducción de heroína en España.

De inmediato se inició la vigilancia y seguimiento que arrojó la detención de uno de los sujetos, acusado de introducir un kilo y medio de heroína. Los agentes pudieron comprobar que estaban manteniendo contactos con los líderes de otros dos grupos criminales formados por ciudadanos españoles dedicados al cultivo, recolección, y distribución de marihuana.

La sustancia era trasladada a países europeos en cuanto el líder de la organización turca comunicaba que el vehículo que había traído la heroína había sido descargado, empleando las mismas rutas y los mismos camiones o autocaravanas que simulaban viajes turísticos.

Por otra parte, los agentes han practicado un total de 30 entradas en casas de campo, naves y domicilios distintas localidades de la Comunidad de Madrid (Madrid, Ambite de Tajuña, Brunete, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Leganés, Moraleja de Enmedio, Pozuelo del Rey, Rivas Vaciamadrid y Serranillos del Valle) y de Castilla La Mancha (Albalate de Zorita, Carranque, El Casar de Talamanca, Galápagos, Méntrida, Los Navalmorales, Recas, Santa Olalla, Ugena y el Viso de San Juan).

En concreto se han incautado 7.862 plantas, 110 kilos de cogollos de marihuana, otras sustancias estupefacientes -900 pastillas de éxtasis, 1.500 gramos de heroína, 500 gramos de hachís y 105 gramos de cocaína- 128.488 euros en efectivo, básculas de precisión dos armas de fuego, una pistola eléctrica, dos defensas extensibles, dos puños americanos. En el operativo se ha detenido a todos los integrantes del entramado criminal de los tres grupos practicándose un total de 46 arrestos, entre ellos el líder de la organización turca. @mundiario

Comentarios