¿Se te cae el cabello? Los expertos recomiendan este truco en casa

Cabello maltratado y seco. / Recetasparaadelgazar.com
Cabello maltratado y seco. / Recetasparaadelgazar.com

Cuando tu cabello empiece a verse menos brillante, puede gastar una fortuna en champús, mascarillas, suplementos y tratamientos de alta tecnología especiales, o puedes probar esta solución simple, gratuita y de uso personal respaldada por la ciencia.

¿Se te cae el cabello? Los expertos recomiendan este truco en casa

La caída del cabello no es solo un problema para los hombres. De hecho, alrededor del 40 por ciento de los estadounidenses con pérdida de cabello son mujeres, según la Asociación Americana de Pérdida del Cabello. Si estás empezando a ver que tus filamentos se están adelgazando, considera probar esta sencilla estrategia en casa: el masaje en el cuero cabelludo que puede promover el crecimiento del cabello.

Un masaje en el cuero cabelludo puede aumentar el flujo de sangre hacia el cuero cabelludo y hacia los folículos pilosos. Además, un estudio en la edición de enero de 2016 de ePlasty muestra que solo cuatro minutos de masaje en el cuero cabelludo al día aumenta la actividad entre los genes que promueven el crecimiento del cabello y reduce la actividad de los genes relacionados con la pérdida del cabello y la inflamación. Adicionalmente, los participantes del estudio también notaron una mejora en el grosor del cabello. 

Un suave masaje en el cuero cabelludo puede aumentar el flujo de sangre hacia el folículo piloso, la raíz del cabello, que es la única parte viva del cabello. El masaje funciona al dilatar las arterias muy pequeñas dentro del cuero cabelludo, aumentando el flujo de sangre al folículo piloso y, por lo tanto, prolongando el ciclo de crecimiento del cabello. 

El masaje del cuero cabelludo para la caída del cabello también reduce el estrés, que puede empeorar la pérdida del cabello. No solo el aumento de la circulación sanguínea en la superficie de la piel ayuda a suministrar más nutrientes, sino que también es relajante. De hecho, un estudio en una edición de octubre de 2016 del Journal of Physical Therapy Science respalda esto. Encontró que el masaje del cuero cabelludo dos veces por semana reduce los niveles de hormonas del estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca, todos los cuales se sabe que se elevan en momentos de estrés emocional o físico.  @mundiario

 

 

Comentarios