¿Por qué cada vez más personas eligen no usar condones?

Condones. / Vladitambora
Condones. / Vladitambora

Averiguamos por qué el látex solo es genial si una Kardashian lo usa en forma de vestido.

¿Por qué cada vez más personas eligen no usar condones?

Durante los últimos cuatro años seguidos, las tasas de infección de transmisión sexual han aumentado constantemente, según muestran los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). De 2013 a 2017, los casos de gonorrea aumentaron en un 67 por ciento y los diagnósticos de sífilis aumentaron en un 76 por ciento en EE UU ... lo que está lejos de ser normal.

De hecho, antes de estos picos recientes, las tasas de ITS ( Infección de transmisión sexual) en realidad habían estado disminuyendo durante varias décadas, dice Gail Bolan, MD, Director de la División de Prevención de ETS en los CDC. Entonces, ¿qué ha cambiado?

Bueno, parece que usar un condón para prevenir la propagación o la contracción de las ITS es una regla del sexo seguro que muchos estadounidenses están rompiendo.

Entonces, se realizó una encuesta a 2.000 hombres y mujeres de 18 a 34 años y, se acuerdo con los resultados, mientras el 22 por ciento de los encuestados dijo que "siempre" usa condones, casi el 50 por ciento dice que "nunca" los usa y el 65 por ciento no usó condones la última vez que tuvieron relaciones sexuales.

Esto es alarmante, porque cuando se usan correctamente, los condones son 98 por ciento efectivos para proteger contra el embarazo y muchas ITS.

Además, cuando se les preguntó a los encuestados qué es lo que los haría más propensos a usarlos cada vez que tuvieran relaciones sexuales, las respuestas principales fueron:

  • El 45 por ciento de las personas dijeron que lo harían "si salieran con alguien nuevo".

  • El 35 por ciento dijo que lo haría "si supiera alguno de los dos ha tenido una ITS o VIH".

  • Otro 35 por ciento dijo que lo haría "si estuviera tratando de no quedar embarazada".

  • El 28 por ciento dijo que lo haría "si se garantizara que los condones no se romperían".

  • El 27 por ciento dijo que lo haría "si su pareja y ella no han hablado de las ITS o VIH todavía".

Otra revelación: el 72 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que respetarían más a su pareja si insistieran en usar un condón.  @mundiario

 

 

Comentarios