Cada gol de Suárez es una puñalada para el FC Barcelona

Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario
Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

El uruguayo, descartado por el equipo azulgrana, suma 11 goles en 14 partidos de LaLiga, es el pichichi y está a cuatro goles de un bonus económico en su salario.

Cada gol de Suárez es una puñalada para el FC Barcelona

Aunque lo niegue, Ronald Koeman está arrepentido. Luís Suárez, de 33 años, hizo sus maletas ante la decisión del técnico azulgrana de no contar con él y aceptó la oferta del Atlético de Madrid. El ariete encajó perfecto en un equipo que vive de la contundencia y con cada uno de sus 11 goles en 14 partidos les dice que se equivocaron al dejarlo ir.

Lo del ariete charrúa es una especie de venganza deportivo personal que podría coronarse con el pichichi y el título de LaLiga. Aquello de que el fútbol siempre te da revancha nunca estuvo tan bien aplicado. Es que el fútbol es lo más parecido a la vida misma, si no te das por vencido siempre, pero siempre te dará la oportunidad de reivindicarte. En la temporada 2019-2020 Suárez terminó con 16 goles y ocho asistencias en 28 partidos, su producción más baja en seis temporadas como azulgrana.


Quizás te pueda interesar 

Simeone: “Luís Suárez siempre juega con esa jerarquía que tiene”


Ronald Koeman lo descartó y de inmediato encontró su lugar en el mundo, el Atlético de Diego Simeone. Acostumbrado a la dinámica del Barça en el que nunca actuó como un nueve de área el uruguayo se mueve ahora como pez en el agua por delante de Marco Llorente y aprovechando el cambio de ritmo, desborde y centro de João Félix, Ángel Correa, Ferreira Carrasco, Lemar y Vrsaljko.

El equipo colchonero tiene en agenda al Valencia C.F., Cádiz, Celta de Vigo, Granada y Levante antes del compromiso de ida de la serie de octavos de final de Liga de Campeones ante Chelsea. Suárez, que sumará un bonus económico a su salario cuando llegue a 15 goles, no ha anotado en cuatro partidos en el torneo continental. @mundiario.

Comentarios